Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Nuevo día mundial para celebrar "la felicidad y el bienestar"


La ONU proclama el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad.
El plenario de Naciones Unidas aprobó por consenso una resolución en la que estableció ese nuevo día mundial para celebrar que “la felicidad y del bienestar” son “objetivos y aspiraciones universales en la vida de los seres humanos de todo el mundo”, algo que deben reconocer ahora los Estados miembros en sus políticas.

Según el texto, presentado por el presidente de la Asamblea General, el catarí Abdulaziz al Naser, es importante que la felicidad y el bienestar guíen “los objetivos de las políticas públicas” que los países lleven a cabo.

La resolución reconoce además “la necesidad de que se aplique al crecimiento económico un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado, que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos”.

“Invitamos a los Estados miembros, a las organizaciones de la ONU y las demás organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, a celebrar de manera apropiada el Día Internacional de la Felicidad, entre otras cosas mediante actividades educativas y de concienciación”, añade el texto.

Su aprobación se produjo después de que el pasado julio la Asamblea General reconociera, a petición de Bután, la búsqueda de la felicidad como “un objetivo humano fundamental” e invitara a los Estados a promover políticas públicas que incluyan la importancia de la felicidad y el bienestar en su apuesta por el desarrollo.

La proclamación este jueves del nuevo Día Internacional de la Felicidad recibió el aplauso especial en la Asamblea General de los representantes de Bután, el país más feliz de Asia y el octavo del mundo, según Business Week, y cuya iniciativa en favor de celebrar la felicidad ha logrado un respaldo unánime en la ONU.

Fuente: EFE

1 comentario

  1. Nuevo día mundial para celebrar “la felicidad y el bienestar” | Bienestar Responder

    […] the original post here: Nuevo día mundial para celebrar “la felicidad y el bienestar” asamblea, asamblea-general, felicidad, internacional, marzo-como, objetivo-humano, onu, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>