Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Cuándo se alcanza la felicidad


La felicidad según Gandhi.

10 comentarios

  1. Raul Ibañez Martinez Responder

    La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior que no se alcanza si no nos negamos a nosotros mismos y aceptamos el AMOR del PROFUNDO.

  2. Lic. Alfonso Germán Arreola Trejo Responder

    La felicidad no es constante; pero la sentimos cuando amamos a la pareja, a los hijos o nuestros padres y actuamos de la mejor manera posible. o cuando logramos una meta u un objetivo positivo o cumplimos una promesa signifiativa para otro.

  3. Zandra Responder

    La felicidad no es hacer lo que te gusta sino que te guste lo que haces…

  4. Lic. Alfonso Germán Arreola Responder

    La razón funciona para encontrar la armonía de las facultades cultivando buenos hábitos, como la emoción del Amor para la felicidad, sin extremos. “Tu éxito, y felicidad, dependen de tu pensamiento, de tu sentimiento y desde luego de tus acciones” El cerebro es una fuente de energía, y del buen o mal uso que hagamos de esa energía, dependerá nuestra felicidad o desgracia
    La Conciencia y la Inteligencia, colocan al hombre en aptitud de ser feliz y de ser útil, si elimina su egoísmo y busca el bien de todos persiguiendo su propio bien.

  5. Lic. Alfonso Germán Arreola Responder

    A pesar de no existir uno solo que sea igual a otro, todos nos parecemos en algo aun cuando pertenezcamos a diferentes países y tengamos distintos colores de piel o religiones tan opuestas como la budista y la católica. Todos necesitamos alimento, vestimenta, albergue, salud, y diversión.
    Con una cuantas reglas, es posible la buena convivencia

  6. Lic. Alfonso Germán Arreola Responder

    El hombre es el único ser en el universo conocido que puede producir objetos “en serie” y exactamente iguales unos a otros; y, aún así, basta que alguien los adquiera y los use para inmediatamente se diferencien unos de otros. La mayoría, compra computadoras para usarlas como meros procesadores de palabras y, aún así, al procesar diferentes cosas, eso hace individuales y diferentes a unas maquinas de otras. Hay también, quienes les agregan o quitan determinados programas o los combinan de una manera diferente para producir o perfeccionar nuevas ideas.

  7. Lic. Alfonso Germán Arreola Responder

    Los padres son imitados POR LOS HIJOS, y por eso deben dar buenos ejemplos a su familia. No somos iguales, ni tenemos las mismas habilidades y preparación. Somos tan semejantes y diferentes como las piedras y las huellas digitales, y por eso, se requieren normas de convivencia y mutualismo. Con un nuevo sistema, todos tendrán lo que necesiten.

  8. Lic. Alfonso Germán Arreola Responder

    En el actual sistema de competencia, son contados los que mantienen los primeros lugares, y millones los que pierden.

  9. Lic. Alfonso Germán Arreola Responder

    Actualmente los niveles de instrucción son muy bajos, el subempleo es crónico, la insuficiencia alimenticia constante, los recursos naturales están mal aprovechados.
    La JUSTICIA, el trabajo y la educación, ajena a cualquier doctrina religiosa son la base para ESTABLECER EL ORDEN Y LA ARMONÍA SOCIALES, MEDIANTE CAPACITACIÓN. El trabajo es una parte importante de la vida.
    Especulación, delito y corrupción, son factores que hacen que millones de niños hombres y mujeres vivan en la miseria
    El “Estado de Derecho”, existe donde gobernantes y gobernados SE SUJETAN A LAS MISMAS LEYES SIN PRIVI-LEGIOS y sin temor.

  10. graciaparricia Responder

    La felicidad no solo se alcanza de esa manera, es una de las formas, y es asumiendo que todos tenemos defectos, y si nos hace daño alguien, perdonarle, y aparte de darte a los demàs, bastarse con uno mismo, y la energìa que llevamos dentro Dios, que es el que no sostiene y nos hace seguir adelante. Por mucho que alcanzemos la plenitud de esa manera, nunca podrà ser, `por haber personas a nuestro alrededor que se comportan bien, otras mal. Por malas interpretaciones, o egoismos, etc.
    Por todo ello tenemos que aprender, tambièn ha ser feliz no solamente con los demàs, con uno mismo. Algo difìcil, de lograr, somos sociales, aquì en el planeta tierra es la ùnica forma de alcanzar la felicidad plena, mientras no cambie nuestra inteligencia, y la forma de comportarnos con los demàs como seres humanos.
    No solo se puede vivir de sueños, yo soy soñadora, pero hay que ser tambièn realista, y ver las cosas de como funcionan a nuestro alrededor.
    Mientras no logremos sentir la felicidad sin dependencia, no seremos libres, y felices, y aquì todo el ser humano, por independientes que seamos, nos necesitamos de unos a otros.
    La felicidad, la libertad total, solo se alcanzara, al tiempo de partir, y nuestra energìa, vaya al mas allà, y tenga la verdadera libertad y felicidad.
    Aqui estamos de paso, y no nos engañemos, hay ratos de felicidad, y otros no son asì, a no ser que no tengamos sensiblidad, y no nos preocupes por lo que vemos a nuestro alrededor, sin poder hacer nada, a veces, y ya no digo la vida propia, que por felices que seamos, todos tenemos èpocas, FELICES, Y OTRAS QUE NO LO SON, NO NOs ENGAÑEMOS. asi que intentemos, ser soñadores, y realistas a la vez, por no caernos, y sufir, un accidente en la caida..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>