Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Las victorias de Vandana Shiva


Las victorias de una india contra el expolio de la biodiversidad.
¿Cómo la hija de un guarda forestal en el Himalaya indio acabó siendo la mayor enemiga de las firmas agroquímicas? ¿Cuál es ese mensaje tan potente como para convencer a pueblos enteros a pasarse a la agricultura ecológica?

El autor acompañó a Vandana Shiva para relatarnos la vida de esta mujer de inteligencia, sensibilidad y compromiso excepcionales.

Científica y filósofa, Nobel Alternativo, es el vivo ejemplo de que podemos enfrentarnos a la globalización y a las multinacionales que expolian los recursos naturales.

Como ella lo viene haciendo pacíficamente a nivel local y global, con victorias contra la Coca-Cola o Monsanto, sumándose a las manifestaciones altermundistas, o creando los Tribunales ciudadanos, o la asociación Navdanya, para la salvaguarda de los agricultores, la tierra y las semillas tradicionales.


Autor:Lionel Astruc
Editor: La Fertilidad de la Tierra Ediciones

1 comentario

  1. Las victorias de Vandana Shiva | SportSquare Responder

    […] Las victorias de Vandana Shiva Científica y filósofa, Nobel Alternativo, es el vivo ejemplo de que podemos enfrentarnos a la globalización y a las multinacionales que expolian los recursos naturales…. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>