Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Una idea que permitirá dar a los cumpleaños un fin solidario


Cada usuario podrá personalizar ‘su campaña’
La idea es que involucren a sus amigos y familiares para dar el dinero de su regalo a un proyecto solidario que el beneficiario haya elegido. Así, los internautas aprovechan sus cumpleaños para apoyar una causa social.

“Tu cumpleaños será el mejor regalo que le puedes dar al mundo y para tus amigos y familiares será más gratificante regalar a través de Gibi”, comentan los promotores de la idea.

Gibi ya dispone de una página de lanzamiento para que los internautas se suscriban.

La plataforma va a permitir que en menos de dos minutos se cree una campaña solidaria. Dispone, para ello, de una amplia selección de causas sociales.

Cada usuario podrá personalizar ‘su campaña’ e invitar a amigos y parientes por Facebook, Twitter, y correo electrónico, para que la apoyen.

El nacimiento de Gibi
La idea de Gibi nació hace un par de meses en El Hueco, el primer espacio coworking abierto en Soria.

Fue desarrollada por Daniel Hernández, Jaime Díez y Gonzalo Gil (responsables de El Hueco), junto con Carolina Escobar Mejía y Nicolás Martín, ambos de la organización colombiana ‘Somos Más Europa’. También han contado con el apoyo de la ONG Cives Mundi.

Además, este proyecto ya ha sido avalado por especialistas en el Startup Weekend celebrado en Madrid el pasado 5 y 6 de mayo, donde fueron los ganadores.

“Obtener el primer premio en el Startup Weekend nos ha confirmado que nuestra idea puede tener éxito. Es un impulso formidable para Gibi”, comenta Hernández.

Pocos días después, consiguieron que la página de lanzamiento estuviera disponible. Así, los internautas ya pueden apuntarse para ‘regalar su cumpleaños’.

Los primeros pasos
En el Startup Weekend, Gibi se alzó entre los ocho proyectos, de los 21 presentados, que lograron el suficiente número de apoyos para pasar a la fase de competición. Esta iniciativa logró formar un equipo de siete personas para el desarrollo de la idea.

Gibi también estuvo presente ese mismo fin de semana en otro encuentro de emprendedores sociales, el UEIA Generation. Aquí se presentaron 40 proyectos, aunque sólo diez lograron reunir el número suficiente de personas interesadas en él. Gibi consiguió ocho interesados en la idea de ‘donar tu cumpleaños’.

Gracias a la participación en estos dos encuentros de emprendedores, Gibi cuenta con un equipo de unas 16 personas que harán sus aportaciones para poner en marcha la plataforma.

Fuente: El Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>