Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Un proyecto urbanístico amigable


El singular barrio diseñado por Ikea.
Diseño, calidad y precios asequibles son tres de los elementos que mejor identifican los muebles de Ikea. Ahora, gracias a una anotación de la bitácora «Cajón deSastre», descubrimos que la empresa sueca quiere trasladar su filosofía tan característica a un barrio en el distrito londinense de Stratford.

La construcción de este barrio, que lleva por nombre Strand East, corre a cargo de LandProp, una filial de Ikea dedicada al urbanismo y la construcción.

Para ello, la multinacional nórdica ha diseñado un proyecto urbanístico amigable, dominado por edificios de poca altura y amplios espacios abiertos.

Con una extensión aproximada de 10.000 hectáreas, el barrio albergará 1.200 viviendas, 45.000 metros cuadrados de oficinas, un hotel de 350 habitaciones y diversos comercios, con el objetivo de que sean alquilados por Ikea a pequeños empresarios. La zona contará, además, con una escuela, una guardería y un hospital que, al igual que el resto de los servicios serían gestionados por la propia empresa.

Strand East es la prueba de fuego para demostrar que su filosofía, consistente en crear hogares cálidos y amigables, puede trasladarse al urbanismo para crear barrios y ciudades amigables, en las que no sea necesario recurrir al coche para moverse de un lado a otro.

Gracias a esta iniciativa, el eslogan publicitario de Ikea podría adquirir una nueva dimensión: «Bienvenidos a la república independiente de nuestro barrio».

Fuente: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>