Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

La fuerza del cambio de las mujeres en India


El coraje de las mujeres indias sale de gira por España
Desde este miércoles rueda por España la exposición ‘Mujeres: la fuerza del cambio en India’, una muestra itinerante de la Fundación Vicente Ferrer que quiere sensibilizar sobre la problemática de género en este país asiático.

Se trata de una muestra de fotos, vídeos e infografías sobre el día a día de siete mujeres de la India rural que en un contexto de discriminación han logrado salir adelante y hoy son dueñas de su propio destino.

Comenzando por Madrid, donde estará hasta el próximo domingo 15 de abril en la plaza de Felipe II, la exposición visitará este año 22 ciudades en un colorido camión indio. Está previsto que abra al público durante cinco días en cada lugar, de miércoles a domingo.

Moncho Ferrer, director de programas de la fundación, asegura que el cambio en temas de género ha comenzado a darse en la India y que estas mujeres representan el futuro. “Una cosa es segura, el cambio nadie lo puede parar”, dice Ferrer, hijo del filántropo español Vicente Ferrer.

Sin embargo, reconoce, son muchas las cosas que hay que cambiar. Los abortos por sexo y costumbres como la dote, la discriminación por castas o las bodas infantiles son un ejemplo.

De todas maneras el cambio avanza, asegura la fundación. Los hombres han empezado a entender que con la ayuda de la mujer hay desarrollo y el Gobierno trabaja cada día más por frenar la discriminación de género.

Por su parte, Luz María Sanz, delegada en Madrid de la fundación, destaca la importancia de dar a conocer este proyecto en un momento en el que España atraviesa una situación difícil.

“Desde sus respectivos ámbitos y circunstancias, estas siete mujeres han emprendido proyectos vitales y profesionales que les han permitido salir de la pobreza y vencer la exclusión social, romper con estructuras sociales que atentan y vulneran sus derechos fundamentales”, resalta la fundación.

Mauricio Aragón
Fuente: El Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>