Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Lo mejor que puede esperarse de Internet


Diez sitios que marcan el nuevo rumbo en Internet.
Excluyendo fenómenos arrasadores como Google y Facebook, ¿qué sitios marcan el camino de lo mejor que puede esperarse de Internet hoy?, ¿cuáles se ajustan a los usuarios más exigentes? Next le hizo estas preguntas a un buen número de ejecutivos de empresas locales de soft, Internet y servicios informáticos. Aquí, diez de los sitios más elegidos por ellos.

Pinterest.
El sitio boom de lo que va de 2012 fue el más mencionado en las respuestas. Es una especie de panel de corcho virtual donde “colgar” imágenes interesantes, para uso propio o para compartirlas. Diego Mazza, de El Pixel, agencia de marketing digital, señala que el secreto de Pinterest es que aborda el concepto de compartir información mediante una forma mucho más gráfica que el resto de las redes sociales.

Airbnb.
El segundo sitio entre los preferidos por los encuestados fue Airbnb, una plataforma online de cuidado diseño y fuerte apoyo en las imágenes que intermedia entre viajeros y personas dispuestas a alquilar su casa o una habitación de ella. Fundada en 2008 y con sede en San Francisco, Airbnb dice haber alcanzado las cinco millones de noches reservadas. Entre los que eligieron Airbnb están Pablo Grandinetti, de Urbita; Santiago Sosa, de Tienda Nube y Guido Vilariño, de Fanwards.

Instagram.
Que el tercer servicio de Internet más elegido entre los consultados por Next sea uno diseñado para celulares es un claro signo de las tendencias actuales. Se trata de Instagram, que días atrás fue adquirido por Facebook por unos mil millones de dólares y sirve para retocar fotografías fácilmente y compartirlas. Diego Saez-Gil, de Inbed.me, fue uno de los que eligió Instagram y lo hizo precisamente por tratarse de una aplicación sólo para celulares.

Dropbox.
Este disco rígido virtual 2.0 también recogió varias preferencias. Permite almacenar archivos online y mantenerlos actualizados en varios dispositivos a la vez. Da hasta dos gigabytes (GB) gratis, desde ayer enfrenta un gran desafío: un servicio similar de Google (ver, Llega Google Drive…) que da 5 GB sin costo. Alexis Caporale, de Bixti y Ariel Arrieta, de Nextperience están entre los que eligieron a Dropbox.

LinkedIn.
La ya asentada red de contactos profesionales tiene un buen número de seguidores en la Argentina. Entre ellos, Maximiliano Schlez, de Panduit, que le comentó a Next que LinkedIn, al permitir informarse sobre empresas y buscar oportunidades de empleo, “es un buen complemento a las otras redes sociales existentes y populares”. Carlos Oettel, de TOTVS, también marcó esta red entre sus elegidos.

Foursquare.
Nacida en 2009, es una combinación de herramienta y juego. Propone básicamente dar a conocer la ubicación propia a los contactos para compartir con ellos información y opiniones sobre lugares cercanos y aprovechar promociones. Diego Noriega, de alaMaula-eBay Classifieds LatAm, cree que Foursquare tiene presente y futuro porque “combina la Web, lo social, lo móvil y la geolocalización”.

Drawsomething.
Otra opción exclusiva para celulares. Un juego grupal que se podría describir como una versión para pantallas táctiles del conocido Pictionary.

MercadoLibre.
Junto con Amazon.com fue uno de los más mencionados entre los sitios de comercio electrónico. “Logró hacer que la compra y venta de productos y servicios por Internet sea fácil y segura”, dijo sobre MercadoLibre uno de los consultados. A la vez que Richard Poore, de Softline Argentina, destacó a Amazon “por armar un modelo de negocios no sólo exitoso sino rentable”.

Viddy.
Otra herramienta pensada para celulares. Es para capturar, producir y compartir videos. Claudio Cohen, de Altodot, que lo eligió entre sus preferidos lo definió como “el Instagram del video”.

Skype.
Un viejo conocido que manda en el rubro comunicaciones por voz y video, y sigue siendo considerado insignia de la Web actual. Otros mencionados fueron iTunes, Vorterix, Yelp, PayPal, Evernote, Klout y Groupon.

Leo González Pérez
Fuente: Clarín

1 comentario

  1. PanelElectronico.com.ar Responder

    […] Lo mejor que puede esperarse de Internet – En Positivo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>