Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Los 100 personajes mas influyentes del mundo


TIME publica lista de los 100 personajes más influyentes del 2012.
La revista Time publicó su famosa lista de las 100 personalidades más influyentes del mundo 2012. En ella figuran presidentes como los de Estados Unidos, Brasil y Colombia, deportistas como Lionel Messi y Novak Djokovic y artistas como Rihanna y Adele.

El semanario estadounidense dio a conocer hoy esa clasificación con la que reconoce “a quienes nos inspiran, entretienen, nos desafían o cambian el mundo”, según señala en su página web.

También incluye a mandatarios como los de Corea del Norte y Siria, que en ambos casos son clasificados como “los villanos”.

Además del basquetbolista de origen asiático Jeremy Lin, jugador de los New York Knicks, entre los deportistas figuran el mariscal de campo del equipo de fútbol americano Jets de Nueva York, Tim Tebow, el jugador del Barcelona FC, Lionel Messi y el tenista serbio, Novak Djokovic.

A Messi lo califican como “increíblemente talentoso y humilde”, y de Djokovic, se destaca “su revés mortal”, su sentido del humor y su habilidad para imitar.

Lin, de 23 años muestra ser “una gran lección para los niños de todo el mundo porque desacredita y deja sin efecto muchos prejuicios y estereotipos que injustamente dañan a los chicos”, indica Time.

Los políticos también aparecen en la popular lista de Time y van desde el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hasta el de Colombia, Juan Manuel Santos; la de Brasil, Dilma Rousseff y el de Nigeria, Goodluck Jonathan. También aparece el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Igualmente, figuran en la lista celebridades del mundo del cine y de la música como las cantantes Rihanna y Adele, actrices como Jessica Chastain, Tilda Swinton y Clare Danes y la diseñadora de moda británica Sarah Burton.

Sin embargo no faltan mujeres poderosas de la política como la canciller de Alemania, Angela Merkel; la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

Los “villanos” de la lista
En esa lista aparecen como influyentes, pero también calificados como los “villanos” del grupo, otros personajes internacionales, de cuya presencia Time dice que “no debe de sorprender”, al tiempo que señala que “la villanía a menudo está en el ojo del que mira, pero en ocasiones, cuanto más odioso es el delito, más grande es la adulación”.

En esa categoría cae el presidente norcoreano, Kim Jong-un, de 29 años, y cuyo país acaba de ser condenado por el Consejo de Seguridad de la ONU por un frustrado intento de lanzamiento de un misil de tecnología balística, mientras su pueblo sufre hambruna.

El presidente de Siria, Bachar al Asad, de 46 años, es otro de los “malos”, según Time, cuyo país está inmerso en una grave crisis política desde hace más de un año, con más de 9.000 personas muertas y decenas de miles de desplazados internos y refugiados.

El semanario estadounidense celebrará el próximo martes en Nueva York una gala para festejar a esos influyentes personajes, a los que califica de “ganadores, pioneros, poderosos o íconos, que reflejan los diferentes tipos de influencias” que existen en la actualidad.

Los 100 más influyentes de todos los tiempos
Además, la revista dio también a conocer una lista con los 100 más influyentes de todos los tiempos, en la que figuran el poeta griego Homero, científicos como Isaac Newton y Charles Darwin y los clásicos autores griegos Eurípides y Platón.

Tampoco faltan figuras actuales como el joven creador de Facebook, Mark Zuckerberg (que en 2010 fue persona del año también para esta revista) y Fidel Castro.

Igualmente aparecen pintores como Leonardo da Vinci, Rembrandt y Pablo Picasso; músicos y compositores como Mozart, Bach y Beethoven; actores como Charles Chaplin y Marlon Brando. Además de Mahoma, Jesucristo, Buda y Gandhi.

La lista completa
Jeremy Lin
Christian Marclay
Viola Davis
Salman Khan
Tim Tebow
E.L. James
Louis CK
Rihanna
Marco Rubio
Ali Ferzat
René Redzepi
Kristen Wiig
Anthony Kennedy
Novak Djokovic
Ben Rattray
Jessica Chastain
Yani Tseng
Raphael Saadiq
Elinor Ostrom
Samira Ibrahim
José Andrés
Ann Patchett
Dulce Matuz
Henrik Schärfe
Freeman Hrabowski
Maryam Durani
Manal al-Sharif
Anjali Gopalan
Rached Ghannouchi
Barbara Van Dahlen
Ron Fouchier
Donald Sadoway
Hans Rosling
Asghar Farhadi
Sarah Burton
Anonymous
Pete Cashmore
Cami Anderson
Ali Babacan and Ahmet Davutoglu
Ai-jen Poo
Marc Andreessen
Preet Bharara
Robert Grant
Andrew Lo
Sharmeen Obaid-Chinoy
Alexei Navalny
Ray Dalio
Hamad bin Jassim bin Jaber al-Thani
Chelsea Handler
Harvey Weinstein
Chen Lihua
Warren Buffett
Alice Walton
Harold Hamm
Sheryl Sandberg
Sara Blakely
Tim Cook
Eike Batista
Daniel Ek
Virginia Rometty
Barack Obama
Goodluck Jonathan
Xi Jinping
Fatou Bensouda
Christine Lagarde
Mario Draghi
U Thein Sein
Ayatullah Ali Khamenei
Mitt Romney
Juan Manuel Santos
Timothy Dolan
Portia Simpson Miller
Mario Monti
Wang Yang
Maria das Graças Silva Foster
Andrew Cuomo
Iftikhar Chaudhry
Mamata Banerjee
Walter Isaacson
Ron Paul
Benjamin Netanyahu
Dilma Rousseff
Erik Martin
Cecile Richards
Angela Merkel
Lionel Messi
Tilda Swinton
Hillary Clinton
Catherine, Duchess of Cambridge, and Pippa Middleton
Adele
Matt Lauer by Howard Stern
Oscar Pistorius
Claire Danes
Stephen Colbert

Fuente: elimparcial.com-TIME Magazine

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>