Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

El atractivo de las grandes estaciones de trenes


Las diez estaciones ferroviarias más espectaculares.
Uno de los grandes atractivos de las ciudades turísticas son sus edificios emblemáticos. Estas construcciones, de gran valor histórico o con unas peculiaridades arquitectónicas que las hacen únicas, son parada obligada para todos aquellos que las visitan.

En nuestro viaje por lo más destacado de la red, hoy compartimos una anotación del blog de “Minube” en la que se recopilan diez de las estaciones de tren más espectaculares del mundo que cualquier turista que se precie no debería dejar de visitar.

1.-Estación Central de Berlín: Con una superficie de 70.000 metros cuadrados divididos en cinco plantas, Berlin Hauptbahnhof es la estación de trenes más grande de Europa. Situado muy cerca de la Puerta de Brandeburgo, este espectacular edificio fue construido entre 2002 y 2006 y entró en servicio unos días antes del comienzo del Mundial de Fútbol de Alemania. Sus instalaciones son utilizadas por unas 240.000 personas cada día.

2.-Estación de St. Pancras: Construida en 1868, esta estación londinense estuvo a punto de desaparecer en los años 60, pero las protestas ciudadanas lograron frenar su demolición. Desde de 2007, una escultura de bronce de nueve metros de altura de dos jóvenes besándose, que representan el reencuentro del viajero con sus seres queridos, preside la nueva terminal de la que para muchos es la estación de tren más bonita del mundo.

3.-Estación de Atocha: España está representada en este listado por el mayor complejo ferroviario del Estado. Inaugurada en 1851 con el nombre de Estación de Mediodía, el emblemático recinto madrileño ha sido remodelado muchas veces a lo largo de la historia, la última vez en 2010. Su fachada decimonónica y su antiguo atrio, ahora reconvertido en un jardín tropical de 4.000 metros cuadrados son sus dos mayores atractivos.

4.-Estación Central de Milán: La construcción de esta terminal, cuyo interior combina los estilos Art Noveau y Art Deco se inició en 1912, aunque no pudo ser concluida hasta 1931, debido a los problemas económicos derivados de la Primera Guerra Mundial. Sus techos abovedados, sus cúpulas de cristal y la decoración de sus paredes y vidrieras, hacen de esta estación una de las más bellas del mundo.

5.-Estación Central de Nueva York: La Grand Central Station es una de las estaciones ferroviarias más famosas del mundo y una visita casi obligatoria para todo aquel que visite la Gran Manzana. Abierta al público en 1871, es la mayor estación del mundo por número de andenes. De la construcción destacan tanto su fachada exterior, como sus interiores, plagados de cúpulas y pinturas de constelaciones. Su ubicación, muy cerca del edificio Chrysler y el Rockefeller Center, no admite excusas para no visitarla. Mientras decidimos cuál de estas estaciones ferroviarias visitaremos en nuestro próximo viaje, te emplazamos a consultar el resto de terminales de esta interesante lista en la entrada de «Minube».

Fuente: Bitácoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>