Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Un congreso para estudiar la felicidad


Eduardo Punset dirige en Madrid el II Congreso Internacional de la Felicidad.
El 9 y el 10 de abril tendrá lugar en los Teatros del Canal de Madrid este encuentro organizado por el Instituto Coca-Cola de la felicidad con el objetivo de contribuir a la calidad de vida de los españoles. Los fondos se donarán a las organizaciones WWF España, Fundación Exit y Cáritas España.

Pasear por la playa, leer un libro, estar en compañía de tus seres queridos … ¿Qué es la felicidad? La felicidad es subjetiva y tiene tantas definiciones como personas hay en el mundo. El Instituto Coca-Cola de la Felicidad, una iniciativa creada por la marca de bebidas Coca-Cola, tiene como objetivos impulsar la investigación y la difusión de conocimientos sobre la felicidad con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los españoles.

Y lo hace por segundo año con el II Congreso Internacional de la Felicidad, que se celebrará el 9 y 10 en los Teatros del Canal de Madrid . Para que todo el mundo conozca los secretos de la felicidad el científico y escritor Eduardo Punset dirigirá el evento, que contará con la participación de muchos otros ponentes. Además tiene un fin solidario, la recaudación de las entrada que tienen un precio de 25 euros por día (con descuentos para estudiantes) se donarán a las organizaciones WWF España, Fundación Exit y Cáritas España.

El propio Punset ofrecerá una conferencia en la que defenderá que la felicidad es la ausencia del miedo. Le acompañarán el psiquiatra y divulgador científico Luis Rojas Marcos; el fundador de la ONG ‘Sonrisas de Bombay’, Jaume Sanllorente; el médico y experto en comunicación y coaching Mario Alonso Puig; y la monja y teóloga Sor María Lucía Caram.

Además de estas ponencias, en el congreso se desarrollarán mesas redondas sobre la relación de la felicidad con los medios de comunicación o sobre cómo invertir en felicidad. La cita pone punto y final a un proyecto ‘en positivo’, durante un mes la fachada de los teatros del Canal ha recibido más de un millón de papelitos adhesivos con los deseos y maneras de alcanzar la felicidad de los ciudadanos, un reto que ha dirigido Eduardo Zamarro, profesor de Bellas Artes de la Universidad Francisco de Vitoria y el broche de color de esta iniciativa.

Fuente: madrid2noticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>