Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

"Un linchamiento y un escándalo que ni respeto ni acato"


“Ni respeto ni acato”.
La inhabilitación once años al juez Baltasar Garzón por las escuchas de la trama Gürtel ha sido objeto de numerosas críticas nada más conocerse. El diputado de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, ha sido de los primeros políticos en pronunciarse: “Condenan al juez Garzón a once años de inhabilitación. Un linchamiento y un escándalo que ni respeto ni acato”.

Asimismo, ha anunciado que utilizará su portavocía en la comisión de Justicia del Congreso para denunciar “la injusticia”. “Y esta es monstruosa”, ha añadido.

El también diputado de IU Alberto Garzón, se ha limitado a señalar que “la justicia está enferma”.

El líder de su formación, Cayo Lara, ha dicho que se trata de un “día triste para la justicia y para los demócratas”.

“Será muy difícil explicar a nuestros hijos que los que investigan la corrupción son condenados y los malos aún no están en el banquillo”, ha añadido.

Además, ha transmitido el apoyo de IU al magistrado.

El portavoz de Justicia del PSOE, Julio Villarrubia, ha confirmado que a su partido no le gusta la condena.

No nos gusta ver que un juez con este perfil sea condenado por un delito tan grave y que curiosamente sea el primer condenado en esta trama de corrupción”.

No obstante, ha afirmado que acatan y respetan la sentencia ya que esa “es la grandeza del Estado de Derecho”.

“Es un día trsite para la justicia y para los demócratas”
Eduardo Madina ha reconocido que es “imposible comprender que Camps esté absuelto en la mayor trama de corrupción de la historia y el juez que lo investigó, declarado culpable”. Un compañero de partido, el socialista Luis Tudanca, por su parte, se ha expresado en la misma línea y ha recordado que mientras el expresident de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, fue absuelto, “el juez que lo investiga condenado”. “Creo que la justicia en nuestro país está herida de muerte”, ha zanjado. Otro socialista, Pedro Zerolo, ha pedido “hoy más que nunca, apoyo a Garzón”.

En nombre de ICV, el portavoz en el Congreso, Joan Coscubiela, ha adelantado que su partido pedirá el “amparo” de los organismos internacionales y ha coincidido en destacar que haya sido condenado mientras presuntos “corruptos” han sido absueltos.

Por ello su formación, ha dicho, apoyará al magistrado, y pedirá la “tutela” de instancias internacionales para acabar con este “cáncer” que afecta al país.

Joan Tardá, de ERC, ha lamentado también que la primera víctima haya sido un juez, si bien ha recordado que en 1992 Garzón “hostigó, persiguió y permitió malos tratos y torturas a los independentistas catalanes” y entonces ni la Administración denunció ni el juez se disculpó ante las víctimas.

Desde CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, su portavoz, no ha querido señalar si le gusta o no la resolución del Supremo. Tan solo ha expresado su respeto por la misma. No obstante, ha recordado que esta sentencia “no tiene nada que ver” con la causa por la investigación del franquismo. “Es otra cosa completamente distinta, se compartirá o no pero por mi parte se respeta profundamente”.

En la misma línea, el presidente de la Asociación para or la Recuperación de la Memoria Histórica, Emilio Silva, que esta semana declaró en el Supremo a petición de la defensa de Garzón en el juicio por tratar de investigar los crímenes del franquismo, ha definido esta condena al magistarado como una “nueva victoria del Estado de deshecho”.

El cineasta Montxo Armendariz también se ha sumado a las palabras de rechazo a la condena. “Se empieza callando ante una situación de injusticia personal y se termina aceptando una ¿justicia? como la que tenemos”, ha apuntado.

Fuente: Público.es

5 comentarios

  1. jbsinhielo Responder

    Hay días en que uno se avergüenza de ser español; es mas, renuncia de ser español. Viendo estas sentencias nada mas y nada menos que del T.S., mientras que los mafiosos, chorizos de guante blanco y estómagos agradecidos en cualquier rincón de la administración del estado español, campan a sus anchas ofrecuendo suculentos donativos y dándo gracias a todos los santos y vírgenes de este país. Milagro…milagro…a buen seguro que mas de uno está preparando el festorro que se van a correr para celebrar que a partir de ahora habrá menos problemas para robar, porque el juez que más les tocaba las pelotas está inhabilitado. Poderoso caballero es don dinero.

  2. Enrique Mateu Responder

    ¿Y esta noticia que tiene de positiva como para publicarse aquí?

    1. admin Responder

      Rebelarse contra las injusticias es positivo.

  3. RamonAntonio Responder

    la historia se escribe a diario y curiosamente comienza con eventos que podrían parecer disparatados. Con esta destemplada acción, la falange trata de iniciar su propia resurrección y lo hace, claro está, sobre un intento de homicidio. Sin embargo, la sociedad puede revertir el orden de los factores y volver a enterrar a la falange a la vez que restaura a la víctima al sitial de honor que le corresponde.
    El desarrollo de esta historia no está en manos del juez Garzón. Está en las manos de la sociedad que es quien decidirá si se hace cómplice de este vil crimen o restaura la civilización y la honra de la libertad.

  4. GIORDANO BRUNO Responder

    Serán los jueces foráneos los que le hagan jussticia a Garzón.Tenemos
    el reoonocimiento del mundo entero.Este hombre ha llevado a los traficantes de droga a la carcel.Ha protegido el Estado de Derecho.Y desde
    ese mismo Estado se utiliza contra él ek poder de una institución que ha
    sido rechazado dentro y fuera de España.Nuestra justicia ha qquedado en esta situación a la altura de los Estados fallidos.La tutela desde el más
    allá, aunque sea desde el fierno, sigue pesando como la losa que recoge
    sus restos.¿Cómo va a descansar en paz, quien no nos deja vivir en paz?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>