Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Microdonaciones para épocas de crisis


La crisis ya no es excusa para no ayudar, nacen las ‘microdonaciones’.
La fundación Hazloposible estrena un nuevo concepto ayuda, se trata de pequeñas donaciones (a partir de un euro) con las que podrás conseguir que proyectos solidarios en distintas partes del mundo salgan adelante.

Un poquito tú, otro poquito él, otro poquito yo… Éste es el concepto de ayuda que propone la fundación Hazloposible.org con el lanzamiento de una web de microdonaciones para financiar proyectos solidarios de distintas ONG que buscan apoyo económico de la ciudadanía.

La cantidad y el proyecto lo eliges tú. De este modo, a partir de un euro, podrás colaborar con un proyecto de ayuda a las familias de una escuela infantil de Vallecas (Madrid), en un proyecto para organizar excursiones para niños con alguna discapacidad recluidos en un orfanato de China, en un curso de formación a jóvenes en Argelia… Aunque el abanico se irá ampliando a medida que otras ONG presenten sus proyectos.

La forma de participar es sencilla, simplemente has de entrar en la web Microdonaciones, elegir el proyecto que más te interese y hacer la aportación que consideres oportuna. Cuando entres, encontrarás una barra de estado en el que aparece la cantidad que se ha recaudado hasta ese momento.

Todos estos proyectos precisan, según Hazloposible, menos de 5.000 euros para hacerse realidad por lo que con esta web la Fundación ofrece una plataforma para la captación de fondos especialmente adaptada a las necesidades de las ONG y sus proyectos.

A través de Microdonaciones, que cuenta con la colaboración de la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate, cualquier ONG con fines sociales y legalmente constituida en España podrá presentar sus proyectos y conseguir el apoyo económico que necesita para llevarlo a cabo.

Por otra parte, un reciente estudio realizado por la organización Iwith.org revelaba que el 27% de los internautas españoles estarían dispuestos a colaborar con causas solidarias mediante aportaciones dinerarias, lo que significa que hay 5.000.000 de personas en nuestro país dispuestas a hacer donaciones directas si los proyectos les generan suficiente interés y confianza.

Fuente: lainformacion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>