Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Apagón mundial 2012 para salvar el planeta


RSC.-WWF “reta al mundo a salvar el planeta” mediante el gran apagón mundial que se celebrará el 31 de marzo de 20.30 a 21.30.
WWF ha vuelto a convocar por sexto año consecutivo su iniciativa ‘La hora del Planeta’, que consiste en un ‘apagón’ simbólico de una hora de duración –entre las 20.30 y las 21.30 horas– en todo el mundo, que este año llevará el lema ‘Reta al mundo, salva el Planeta’.

Así, según ha informado la ONG en 2012 habrá un cambio “significativo” respecto a años anteriores, ya que en la presente y secta edición la campaña ofrece la posibilidad para que las comunidades sean “parte activa” de la campaña proponiendo sus propias soluciones y “retando al mundo” a salvar el Planeta.

El evento tendrá lugar el 31 de marzo, cuando todos los continentes apaguen la luz de sus casas y de los edificios más emblemáticos del mundo como un gesto o símbolo de la lucha contra el cambio climático entre las 20.30 y las 21.30 horas.

Además, entre las novedades, en esta edición se invita a los ciudadanos a “retar a sus familiares, empleados o clientes a salvar el planeta”, bajo la campaña ‘Reta al mundo, salva el Planeta’, que utilizará la plataforma de vídeo YouTube con el objetivo de animar a los ciudadanos a compartir su reto personal con el resto del mundo, preguntando: “¿Qué estás dispuesto a hacer para salvar el planeta?”. Así, cada individuo podrá inspirar a sus amigos para realizar acciones, no solo durante esa hora, sino también, después.

La plataforma, creada por la agencia publicitaria Leo Burnett, y dispone de una serie de vídeos donde se anima a las personas a compartir sus retos públicamente a través de las redes sociales.

En este sentido, el cofundador y director ejecutivo de ‘La Hora del Planeta’, Andy Ridley, se ha comprometido a nadar junto a un tiburón blanco en Australia, si 10.000 personas se suman a la campaña “Reta al mundo, salva el Planeta”.

En los últimos seis años, más de 1.000 millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos, centros educativos, ciudades, se unen contra el cambio climático apoyando “la mayor campaña de sensibilización” de la ONG internacional.

En 2011 participaron más de 5.000 ciudades de 135 países, que apagaron las luces de los monumentos principales y edificios más emblemáticos, enviando el mensaje de que los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si se consigue un “compromiso global” durante todo el año.

Finalmente, el director de Comunicación de WWF, Miguel Ángel Valladares ha destacado que este año se quiere utilizar las redes sociales para proponer y compartir con los ciudadanos acciones positivas para luchar contra el cambio climático durante todo el año”. “Cuantos más seamos, más fuerte se oirá nuestra voz”, ha concluido.

Fuente: Europa Press

12 comentarios

  1. Sarai Responder

    Consulta:
    ¿La apagada es de las 20.30 a las 21.30h españolas?
    O expresándolo de otra forma ¿la apagada será simultanea o en cada país en un momento diferente correspondiendo a “sus” 20.30h?

    1. René Responder

      Yo creo que para que sea efectivo debe ser desde las 20:30 a 21:30 local de cada país.

      saludos desde Chile

  2. mari2468 Responder

    Pienso igual que tu unanse al face boockde salvemos el planeta nosotros mismos

  3. Geovanny Responder

    YO HE PARTICIPADO CON MI FAMILIA EN LOS ULTIMOS 4 AÑOS. ES UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA COMPARTIR CON LA FAMILIA, UN EXCELENTE EJEMPLO PARA LOS HIJOS. PRENDEMOS VELAS Y COMPARTIMOS Y DISFRUTAMOS DE ESE MOMENTO. ES NECESARIO PARA CREAR CONCIENCIA A LAS NUEVAS GENERACIONES. A DIOS LE AGRADA ESTE TIPO DE INICIATIVAS. VER GENESIS 1:26 ( QUE EL HOMBRE SEÑOREE SOBRE LA TIERRA. NO SIGNIFICA QUE LA DESTRUYA, SINO QUE LA APROVECHE EN FORMA SOSTENIBLE. PRESERVANDOLA PARA SU DESCENDENCIA ).

    1. Juan Santiago Gimènez Responder

      Hola, me gustó todo, menos la parte la cual hablas de Dios. èl no decide sobre los cambios de clima u otros que hace el planeta, es el hombre provocador de esto. Soy ecologico, no cristiano.

      Saludos desde Santa Lucía, Corrientes, Argentina.

  4. paolo chu Responder

    en serio pues que malafortunado por que ese dia llego de viaje a las 8:40 y no podre sacar mis maletas

  5. Ginis Responder

    X un mundo mejor para nuestros hijos,nuestra razon de existir…

  6. Tina Responder

    muy bueno,espero que pueda contribuir para algo y que mucha gente además lo haga,saludos desde Argentina!!

  7. jose luis Responder

    son las 23:08 y estoy en valencia y no hay ningun apagon !!

  8. yuserj Responder

    me parece una buena idea… me gustaria que se realizara … yo con gusto lo hare …el mundo tiene vida nos brindas muchas cosas hermosas merece nuestro respeto

  9. javier Responder

    Creo que esto es verdaderamente importante, pues da ejemplo a nuestros progenitores y allegados.
    la verdad creo que lo haré, y a mi amigo julian santiago, le digo que pese a sus creencias, Dios es todo poderoso, y el decide si tu vives o no, entonces…como no va a poder simplemente controlar el clima a su antojo…???
    Te reccuerdo simplemente cuando e dió el poder a Moisés para separar los mares y asi huir de el faraón !!!

    Att: Javier Living, desde tuluá Colombia

  10. juan carlos garcia Responder

    http://www.facebook.com/events/421832517845028/
    mira este enlace y apoyanos para est 5 de noviembre de El Salvador al mundo entero celebremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>