Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Más buenas noticias en el mundo digital


Las buenas noticias ganan espacio en un medio digital.
Lo que el mundo necesita es amor, dice desde hace mucho tiempo una inolvidable canción de Burt Bacharach. Y se podría agregar: también buenas noticias.
Así por lo menos lo entendieron en Estados Unidos los directivos del diario digital The Huffington Post, que acaban de lanzar HuffPost Good News, una nueva sección que “pondrá el foco en lo que es inspirador, positivo, lo que funciona y que la mayoría de los medios no cubre”.HuffPost Good News - Buenas noticias

“Durante mucho tiempo se ha dicho que los medios de comunicación han proporcionado demasiadas autopsias de lo que sale mal, pero no muchas biopsias”, señaló la fundadora del portal, Arianna Huffington, que se asoció con la revista GOOD, Daily Good, Ode Magazine, Gimundo y The Daily Love para difundir buenas historias.

The Huffington Post fue creado en 2005 y tiene actualmente 28 millones de usuarios únicos por mes. Su éxito se debe a una combinación de contenidos originales, noticias, participación de los usuarios y una importante plataforma de blogueros y expertos en todas las áreas.

Al presentar la nueva sección, Huffington señaló que “en todos lados hay gente y comunidades que están haciendo cosas asombrosas, superando grandes adversidades y enfrentando desafíos reales con perseverancia, creatividad y buen humor. Pero estas historias rara vez son contadas en los medios digitales, en los diarios o en la televisión”.

Y agregó que, para dar a conocer ese tipo de historias, HuffPost Good News utilizará una variedad de herramientas que permitirán “tender un puente que permita salvar la distancia entre lo que es el mundo y el mundo que es presentado en la mayor parte de los medios de comunicación”.

En su primer día en la Web, la nueva sección eligió como historia de apertura una titulada “Cinco formas de realizar donaciones sin gastar un centavo”, en la cual se explica la existencia en Internet de sitios en los cuales con sólo un clic del mouse se da la señal para que los patrocinadores de ese portal realicen una donación, a nombre del usuario, para causas benéficas: lucha contra el hambre, el cáncer de mama o el analfabetismo, cuidado de la salud infantil, cuidado del medio ambiente o rescate de animales.

LA EMOCIÓN, PROTAGONISTA

El contenido del sitio da una idea de cuál es el propósito que lo anima. El testimonio de una usuaria de Facebook que ayuda a una joven a encontrar a su padre, a quien no veía desde hacía muchos años y que se hallaba enfermo y sin techo, y la historia de Sarah Churman, la joven de 29 años que padece sordera y cobró fama por un video -visto por millones de personas en YouTube- en el que se la ve llorando de alegría cuando, gracias a un implante, logra oír su voz por primera vez son sólo algunas de las historias incluidas en el nuevo apartado.

También la nueva sección tiene lugar para columnistas de prestigio, como el obispo Desmond Tutu, quien recuerda su lucha para poner fin al apartheid en Sudáfrica, y el autor Deepak Chopra, que ofrece una mirada esperanzadora sobre algunas de las crisis más devastadoras que sufre el mundo, con objeto de ayudar a encontrar posibles vías de solución.

El año pasado, tras ser comprado por el gigante AOL, The Huffington Post creó la página Latino Voices, donde se distribuyen contenidos en inglés para el creciente mercado de usuarios hispanos de Internet en Estados Unidos.

También se asoció con el diario español El País para lanzar un nuevo sitio de noticias que cambiará ligeramente el nombre: se llamará El Huffington Post.

Publicado en: La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>