Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Reir en medio del desánimo


«Que nada nos quite nuestra manera de ver la vida»

Campofrío… sí, esa famosa marca de embutidos ha logrado enternecer a miles de españoles con su anuncio de Navidad. Dirigido por Álex de la Iglesia, el spot de la productora MacCann ha reunido a los humoristas más brillantes del panorama español en torno a la figura de Miguel Gila con un solo objetivo: hacernos sonreír en medio de un clima de crispación y desánimo.

El anuncio ha calado tanto entre los españoles que incluso el término Campofrío se ha convertido en Trending Topic en Twitter, cuyos usuarios alaban el trabajo de Álex de la Iglesia y la gran idea de la marca.

«De verdad juro que no se que me pasa, acabo de ver el anuncio de Campofrío y se me han caído las lágrimas. Que grande era el maestro», dice bichomob y Leticia Iglesias hace un guiño al humor diciendo: «Oído en la redacción: Han elegido esta geolocalización porque está llena de fiambres». Por otro lado, a greenshines no le ha gustado nada el spot: «¿Es o no es el anuncio de Campofrío el mas lamentable de la historia de España?»

Santiago Segura, que narra el anuncio, aparece junto a Fofito (que chupa el chorizo de un bocata), Chiquito de la Calzada (y su movimiento sessual) , Los Morancos, Andrés Pajares, Florentino Fernández, las hermanas Hurtado, Fernando Esteso, Anabel Alonso, Forges, Bigote Arrocet, Mago Mora e incluso Josema Yuste y Millán Salcedo de Martes y Trece, que consiguen limar asperezas y se funden en un abrazo.

Cuando «esa sensación de que el mundo no está para bromas; al primer síntoma de que el mal humor nos está ganando la batalla»… los que hacen reír a la gente se juntan en un cementerio en el que disfrutan de una merendola antes de acercarse a la tumba del gran Miguel Gila al que preguntan: «¿Maestro, se puede ver el lado bueno de todo con la que está cayendo?».

A la que suena el teléfono de Millán Salcedo y es Gila, quien quiere parar la guerra aunque tiene que luchar para que sea después del fútbol… No son buenos tiempos, pero no podemos dejar que se apague nuestra sonrisa. «Que nada nos quite nuestra manera de ver la vida», es el lema del spot de Campofrío, sin duda, uno de los más comentados esta semana.

Publicado en: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>