Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Patentan una bateria que duraría semanas


Apple patenta una batería que dura semanas.
Apple ha presentado ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. una nueva batería alimentada con células combustibles de hidrógeno, que permitiría que el dispositivo dure semanas sin ser recargado.
Así, smartphones, tabletas o portátiles dirían adiós a las “grandes y pesadas” baterías que existen en la actualidad para dar paso a otras más ligeras.

Esta batería, tanto para ordenadores como para dispositivos móviles, estarían compuestas por células combustibles de hidrógeno, capaces de convertir el hidrógeno y el oxígeno en agua y energía eléctrica.
La capacidad de la batería sería mucho mayor, pasando semanas para volver a recargarla, y no sería perjudicial para el medio ambiente.

Además, según señala Apple en su patente, estas células al ser minúsculas pueden hacer que las baterías de los dispositivos sean más pequeñas y ligeras.

“Estas células combustibles pueden alcanzar altas densidades de energía, lo que potencialmente puede permitir el uso continuado de dispositivos electrónicos portátiles durante días o incluso semanas sin necesidad de que sean recargados”, asegura la compañía.

Fuente: lainformacion.com

1 comentario

  1. Ignasi Responder

    El registro de patentes es un gran negocio para Apple. Basta sólo con observar cuántos litigios sobre propiedad industrial tiene en curso. Recordad que Apple consiguió bloquear la tableta de Samsung gracias a un simple registro de diseño industrial.

    Ignasi http://www.volartpons.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>