Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Las nuevas tendencias de comportamiento para el 2012


En Positivo ha buceado en varias fuentes para conocer y que oportunidades pueden surgir. A continuación dos estudios sobre el tema.

Las 10 tendencias de consumo para el 2012.
Desde hace siete años, la agencia JWT publica su informe de tendencias que darán forma al mundo en el siguiente año.
Antes de dar paso a las diez tendencias para 2012, hay que señalar que este informe es el resultado de una investigación cuantitativa y cualitativa realizada por la agencia a lo largo del año, en el que contribuyeron alrededor de setenta planeadores de JWT en más de 24 mercados alrededor del mundo, y se realizaron entrevistas con expertos y líderes de distintos sectores como tecnología, productos de lujo, responsabilidad social y educación.

1. La nueva normalidad:
Se refiere a que muchas marcas ofrecerán oportunidades a los consumidores que no pueden afrontar ciertos costos. A su vez, los vendedores que ofrezcan productos o servicios a menor costo encontrarán nuevas oportunidades. Una marca que ejemplifica esto es Heinz, que en Estados Unidos presenta distintos tamaños de su producto a un costo sugerido de venta de 0.99 dólares, incluyendo una bolsa de catsup de diez onzas, una bolsa de mostaza de nueve onzas y mini versiones de salsas inglesas Worcestershire y Heinz 57.

2. Vivir un poco:
Ante las advertencias y lineamientos existentes que indican qué se debe o no hacer, los consumidores ahora están buscando nuevas formas de vivir y de dar rienda suelta a sus impulsos a través del consumo. Tal es el caso del whisky en Sudáfrica, la cerveza premium en Reino Unido y las bombas de crema en india, que son gustos que los consumidores pueden satisfacer gastando poco.

3. La generación Go:
En medio de la crisis económica, muchos jóvenes mayores de veinte años alrededor del mundo registran una tendencia a buscar oportunidades y desarrollar una mentalidad empresarial, esto como consecuencia del desempleo constante y la insatisfacción con el status quo. Un sondeo realizado por JWT en Estados Unidos reveló que más del 50 por ciento de los jóvenes tiene en mente desarrollar su propio negocio en caso de perder o no encontrar trabajo.

4. Aumentar los valores compartidos:
Las compañías han comenzado a cambiar sus modelos de negocios con el fin de integrar principios sociales a sus prácticas, lo que va más alla de realizar donativos para una buena causa. El objetivo es crear un valor compartido donde se muestre que el progreso social y el beneficio propio no tienen por qué ser excluyentes entre sí.

5. Alimentos como nuevo tema ecológico:
La comida se convertirá en una tendencia enfocada a la sustentabilidad conforme las marcas, los gobiernos y las organizaciones se replanteen los métodos de producción empleados en los alimentos que se venden. Se llevarán a cabo prácticas más inteligentes de alimentos como la realizada por la cadena de supermercados Sainsbury’s, que ofreció especies más sustentables -como arenque y caballa- a los clientes que pidieron bacalao, eglefino, salmón, atún y mariscos, sin costo alguno.

6. Matrimonio opcional:
Varias mujeres están tomando un rumbo en sus vidas donde el matrimonio está lejos de ser un objetivo esencial. La unión libre y ser madre soltera están ganando popularidad.

7. Reintegración:
En 2012 se dará énfasis a la reintegración, donde los entornos individuales serán cada vez más personalizados y selectivos.

8. Interacción a través de las pantallas:
Las pantallas cada vez se están volviendo más interactivas, al grado de que podremos hacerles ademanes e incluso hablar con ellas. Esto abre oportunidades novedosas de informar, involucrar y motivar a los consumidores.

9. Celebrar la vejez:
Hoy en día las personas tienen una percepción más positiva de la mayoría de edad. Gracias a los avances médicos y a los cambios demográficos y culturales, la gente tiene pensamientos más positivos sobre esta etapa de la vida ocasionando una redefinición del término “vejez”.

10. Tocar y sentir los objetos:
El desplazamiento de los objetos por medios digitales y virtuales ha provocado que la gente convierta ciertos artícuios en fetiches, lo que dará paso a la creación de elementos y herramientas digitales que permitan aumentar la percepción de las cosas físicas.

Fuente: merca20.com

 

Las 12 tendencias de consumo para el 2012.
En 2012, más que en años anteriores, mientras que algunas marcas estarán al borde del abismo, a otras les irá realmente bien. No podemos ayudar a países que no tienen dinero o empresas que están en bancarrota, pero creemos que habrá más oportunidades que nunca para las marcas más creativas y para los empresarios que de verdad cambien según las necesidades de los clientes. Desde Canadá hasta Corea. Por eso, se debe echar un vistazo a las 12 tendencias que los consumidores deberían saber (en orden aleatorio) para tener éxito durante los próximos 12 meses. Están creciendo:

Red Carpet
En el año 2012, los grandes almacenes, aerolíneas, hoteles, parques temáticos, museos, incluso ciudades y países enteros de todo el mundo, pondrán la alfombra roja a los nuevos emperadores, honrando a los turistas y clientes chinos y con servicios a medida y ventajas, generalmente llenándolos de amabilidades y respeto.

Diy Health
Se espera que los consumidores se aprovechen de las nuevas tecnologías y aplicaciones para poder seguir de una manera discreta y continuada, controlar y estar alerta de cualquier cambio respecto a su salud personal.

Dealer-Chic
En 2012, los consumidores seguirán buscando ofertas y descuentos, y además lo harán con mucho gusto y orgullo. Las ofertas aportan algo más que el ahorro de dinero: emoción, persecución, control e inteligencia, además de un estatus social.

Eco-Cycology
Las marcas volverán a aumentar todos sus productos reciclados (algunas veces obligados por nuevas leyes), y reciclarán de manera responsable e innovadora.

Cash-Less
¿Desaparecerán los billetes y las monedas en el 2012? No. Pero nos espera (por fin) un futuro sin cash, ya que grandes jugadores como MasterCard y Google trabajan para construir un nuevo eco-sistema de pagos, premios y ofertas con las nuevas tecnologías móviles.

Boup
La mayoría de los consumidores vive en ciudades, donde la mayor parte de la vida es caótica, agobiante y para nada placentera. Sin embargo, estos consumidores aspiran a la creatividad y vitalidad, lo que supone grandes oportunidades, sin precedentes, a las marcas dirigidas a cientos de millones de CITYSUMERS con bajos ingresos.

Idle Sourcing
Todo aquello que sea descaradamente simple- cuando no sin ningún tipo de esfuerzo- para los consumidores será más popular que nunca en 2012. Gracias a la expansión del desbloqueo de los sensores inteligentes de los teléfonos móviles, la gente será capaz y podrá ofrecer información sobre dónde se encuentra o qué está haciendo, y así podrá ayudar a mejorar los productos y servicios.

Flawsome
Por qué los consumidores prefieren las marcas que son más humanas e incluso llegan a mostrar sus errores.

Screen Culture
Debido al fuerte crecimiento de los smartphones con pantalla táctil, las tabletas y la ‘nube’, en 2012 veremos la SCREEN CULTURE, la cual no es más poderosa sino más personal, más íntima y más interactiva que nunca.

Recommerce
Nunca ha sido fácil para los consumidores volver a vender o comercializar compras del pasado y desbloquear el valor de sus posesiones actuales. En el 2012 ‘el intercambio’ es la nueva forma de comercio.

Emerging Maturialism
Mientras que las diferencias culturales continuarán determinando los deseos de los clientes, la clase media y/o los compradores más jóvenes se unirán a las marcas que crucen fronteras en casi todos los mercados. La sinceridad, el riesgo o los productos, servicios y campañas no corporativas de los mercados emergentes estarán en alza en 2012.

Fuente: trendwatching.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>