Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Un Congreso para crear y creer en Internet


 

El pasado viernes 11 de noviembre tuvo lugar en Madrid el I Congreso Internacional Creo en Internet, dedicado a temas relacionados con la comunicación online, la difusión de valores por internet y los menores ante la red. Porque si bien es cierto que mucha gente ha señalado la Red como un medio que “corrompe” a las nuevas generaciones, somos también muchos los que creemos en Internet y lo concebimos como un medio poderoso para vencer barreras y fronteras espaciales y temporales.

Así, en esta primera edición del congreso se dieron cita  22 ponentes de todo el mundo, entre profesionales de la comunicación, la educación, la informática y los derechos de la infancia, para compartir sus experiencias en el uso de Internet como herramienta para difundir valores.

Entre otros temas, se abordó la situación de los menores en internet, su comportamiento, riesgos y oportunidades. Javi Nieves fue el encargado de moderar la mesa redonda Nuestros hijos en internet, en la que intervinieron Arturo Canalda (Defensor del Menor Comunidad de Madrid), Inmaculada Galván (presentadora TV) y Yago Fandiño (subdirector de RTVE).

Sebas Muriel, director de desarrollo corporativo de Tuenti, participó en el congreso y respondió a las cuestiones que los asistentes plantearon sobre Tuenti y los adolescentes.

De forma divertida y dinámica Chema Alonso, hacker y profesional mejor valorado de Microsoft, explicó Cómo los menores se saltan wifis, filtros de internet, entran en cuentas de correo ajenas, etc. Señaló que para los padres y educadores es el momento de conocer lo que hacen los jóvenes para poder actuar en consecuencia.

Por otro lado, Gustavo Entrala, de 101, habló de cómo cambiar el mundo influyendo a través de internet, y reconocidos profesores de comunicación online, así como directivos de lainformacion.com, ClanTV, Europa Press, Catholic.net, Zenit.org, H2Onews.org y Catholic Voices expusieron casos de éxito, ejemplos prácticos, trucos útiles, crisis superadas y nuevos recursos para la comunicación de valores a través de internet.

El congreso Creo en Internet es también el foro en el que se presentó en España el informe Uso y abuso de YouTube por los jóvenes, un estudio que ha recibido varios premios en Irlanda y cuyos resultados han sido presentados en la prestigiosa London School of Economics y en la sede central de YouTube en Europa. Se trata de una investigación acerca de cómo se comportan los jóvenes europeos en YouTube y por qué lo hacen así.

Muchos otros profesionales y expertos de internet plantearon las claves del éxito en la comunicación de valores a través de internet y las redes sociales, la gestión online de proyectos de voluntariado, la inclusión de personas con discapacidad, la participación en debates y polémicas en la red, etc.

Y como no podía faltar en un congreso con enfoque práctico sobre internet, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar en directo una sesión sobre Cómo poner tu web la 1ª en Google, que fue impartida por el reconocido experto en posicionamiento en buscadores, márketing y comunicación online Ismael El Qudsi, ponente en másters y cursos de varias universidades, escuelas de negocios y cámaras de comercio.

Toda la información actualizada y el vídeo breve de presentación del congreso están disponibles en http://creoeninternet.com/

 

Este viernes, 11-11-11, tendrá lugar en Madrid el I Congreso Internacional Creo en Internet. En él se abordarán temas relacionados con la comunicación online, la difusión de valores por internet y los menores ante la red.

Este viernes, 11-11-11, tendrá lugar en Madrid el I Congreso Internacional Creo en Internet. En él se abordarán temas relacionados con la comunicación online, la difusión de valores por internet y los menores ante la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>