Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Tiempos para creer en nosotros mismos


Mucha gente, hoy en día, lo está pasando mal. Cierran las empresas, los negocios, se incrementa el paro, sube el coste de vida, se estabilizan los sueldos a la baja… y la riqueza se acumula y se enquista en muy pocos bolsillos cuando en realidad, tendría que circular y llegar allá donde no la hay.

Las personas que han cruzado el umbral de la pobreza han aumentado en los últimos tiempos. Y la desesperanza se ha ido extendiendo.

Quiero pensar, pero, que todo ello es un hito que la propia raza humana se ha puesto a sí misma para superarse y seguir avanzando en el camino del desarrollo. Que cada dificultad es motivo para saltar más lejos. Y que cada sacudida es un clamor para aprender a vivir con más sabiduría, plenitud e intensidad.

Desde En Positivo creemos que la mente, por naturaleza, no tiene límites. Sino que nos los ponemos nosotros, de forma artificial, basándonos en la ignorancia y el error. Que somos nosotros quienes nos dejamos encarcelar por una realidad que no comprendemos.

En cambio, sí creemos que el ser humano es libre en pensamiento. Y que sobre este pensamiento podemos construir nuestra propia vida. ¿Cuántas personas han hecho realidad sus sueños gracias a la fuerza del deseo? ¿Cuántos han vencido los obstáculos para creer en aquello que estaban buscando? La voluntad es la más poderosa de todas las fuerzas. Si tenemos voluntad y nos entregamos a una causa, podremos salir de la crisis actual. Pero no sólo de la económica, sino sobre todo de la crisis de valores.

Así que, hoy en día que tanta gente sufre, es momento de reinventarse. De encontrar, en nuestro interior, los potenciales que siempre hemos tenido. Y hacerlo no para saber de qué manera nos podemos ganar la vida. Sino para saber de qué manera podemos ser útiles a los demás. De qué manera, nuestro papel es clave para conseguir cambiar el mundo.

Son tiempos  para creer en nosotros mismos y para convencernos de nuestras capacidades. De nuestros valores y de nuestras fortalezas. Si nos permite, estimado lector, en En Positivo sí creemos que Dios nos ha hecho a imagen suya. Y por amor nos ha dotado de una riqueza infinita latente que el día que despierte en toda la humanidad, hará brillar la Tierra como lo hace el Sol. Pero para que esto pase, antes nos tendremos que superar a nosotros mismos. ¿Empezamos?

4 comentarios

  1. Rene Responder

    Y para saber cuando nuestros deseos están alineados con nuestro ser interior podemos saberlo usando las emociones. Si se siente bien, estas alineado. Si se siente mal, no.

  2. Begoña Responder

    Hola,

    Qué bien leer artículos como éste :)

    Gracias por compartirlo

    Saludos

  3. javier agorreta Responder

    Me parece más en positivo constatar que todos los dioses, y todas las diosas también,han sido creadas por mentes humanas como inverificables hipotesis
    explicativas del inexplicable antes e inexplicable después de la existencia.

  4. Lore Responder

    Y definitivamente entre mas gente piense asi,mas gente busquemos mejorar en lugar de quejarnos, lograremos cosas inimaginables. Muy buen articulo.
    Un saludo con los mejores deseos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>