Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Matemáticas para romper el juego de los partidos


Matemáticas para romper el juego de los partidos

 

Ya queda menos para el 20 N, ¿todavía no sabes a quien votar? Si ningún partido te convencen en la recién estrenada camapaña electoral, quizá te interese echar un vistazo a esta tabla elaborada por #AritmEtica20N, que hace una estimación de los partidos que más oportunidad tienen en cada provincia de salir elegidos para romper con el bipartidismo en España.

La tabla resulta de un cálculo estimado de la tercera y cuarta opción más asequible, en función de los resultados electorales del 2008, 2011 y la encuesta del CIS.

Lo que nos proponen desde esta página es que tengamos en cuenta en cada circunscripción el partido más fuerte, excluyendo al PP, PSOE o CiU, para que utilicemos nuestro voto para romper el monopolio de los partidos más poderosos y de esta manera se vean obligados a pactar con los más pequeños.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>