Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Los enigmas de Leonardo da Vinci


 

Hoy ofrecemos una noticia muy positiva para los amantes del arte. Desde el pasado miércoles, la National Gallery de Londres expone obras de Leonardo Da Vinci nunca antes reunidas en un solo lugar, prestadas por instituciones de todo el mundo. Es la mayor exposición de cuadros del artista renacentista que se haya visto nunca.

La muestra reúne a nueve de los veinte cuadros que pintó el gran maestro italiano, de los que sólo se conservan quince. La estrella de la exposición es el cuadro “Salvator Mundi”, que se podrá ver por primera vez desde que fue autentificado este mismo año.

“El salvador del mundo” fue pintado por Leonardo en 1499, representa a Cristo con un globo de cristal en una mano mientras que con la otra imparte su bendición. El cuadro estuvo perdido durante dos siglos y después se atribuyó a uno de sus alumnos.

Este año ha sido autentificado. Pertenece a un consorcio neoyorkino desde 2005 y su precio está fijado en nada menos que en unos 200 millones de dólares.

La exhibición, que ha tardado cinco años en organizarse y que se centra en la época que el maestro del Renacimiento pasó en Milán, a finales de la década de 1480 y principios de la de 1490, también incluye otras joyas como las dos versiones de “La Virgen de las Rocas” o el excepcional “La dama del armiño”, retrato de la amante de 16 años del duque de Sforza, que se ha podido ver en Madrid . Además, se puede admirar gran cantidad de bocetos y dibujos de Leonardo y cuadros de algunos de sus discípulos.

Las obras provienen del museo del Louvre, el Hermitage o el Museo Vaticano. Para evitar aglomeraciones ante la gran expectación que la muestra ha suscitado sólo se permite la entrada de 180 personas cada media hora, 50 menos de lo que es habitual en la National Gallery. Según la web del museo no hay entradas hasta mediados de diciembre.

 

http://youtu.be/a0QNePoujoM

1 comentario

  1. wholesale wedding dresses made in usa Responder

    This is really interesting, You are a very skilled blogger. I have joined your rss feed and look forward to seeking more of your magnificent post. Also, I’ve shared your site in my social networks!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>