Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Las 7 nuevas Maravillas Naturales


 

La Fundación New7Wonders anunció el pasado 12 de noviembre en su página web el resultado del primer recuento de la votación mundial para elegir las siete nuevas maravillas de la naturaleza.

Bernard Weber, fundador y presidente de la Fundación, declaró que los lugares naturales elegidos son Amazonas (sudamérica), Bahía de Ha-Long (Vietnam), Cataratas del Iguazú (Argentina y Brasil), la isla de Jeju (Corea del Sur), Komodo (Indonesia), el Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas) y la Montaña de la Mesa (Sudáfrica).

El concurso comenzó en 2007 y a la instancia final llegaron 28 lugares de todo el planeta. Mil millones de personas votaron por SMS e Internet hasta que la lista se redujo a las siete maravillas elegidas.

 

Amazonía (Perú)

La Amazonía es una vasta región de la parte central y septentrional de América del Sur que comprende la selva tropical de la cuenca del río Amazonas. Esta selva amazónica es el bosque tropical más extenso del mundo. Desde el punto de vista cultural la selva amazónica es una de las regiones más diversas del planeta. Los pueblos autóctonos de la región pertenecen a diferentes grupos lingüísticos entre los que no se ha probado una relación filogenética clara, lo cual sugiere que tanto la diversidad cultural como lingüística se remonta a milenios atrás.

 

Amazonía

 

 

Cataratas del Iguazú (Argentina y Brasil)

Las cataratas del Iguazú se localizan en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina, y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil. Están formadas por 275 saltos de hasta 80 m de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú.

 

Iguazú

 

 

Komodo (Indonesia)

Komodo es una pequeña isla de Indonesia ubicada en las islas menores de la Sonda. Es famosa por albergar a los dragones de Komodo. La isla pertenece al Cinturón de Fuego del Pacífico y es por lo tanto de origen volcánico. Su punto culminante es el monte Satalibo (Gunung Satalibo), de 735 m de altitud.

 

 

 

 

Isla de Jeju (Corea del Sur)

Conocida antiguamente en Occidente como isla de Quelpart, Jeju es una isla volcánica, dominada por el monte Halla, un volcán extinto de 1950 m de altura, que es el pico más alto de Corea del Sur. La isla se formó hace cientos de millones de años, como consecuencia de erupciones volcánicas, y se compone fundamentalmente de basalto y de lava. Tiene un clima subtropical, más cálido que el del resto de Corea.

 

jeju

 

 

Montaña de la Mesa (Sudáfrica)

La principal característica de la Montaña de la Mesa es una meseta a nivel de aproximadamente 3 km de lado a lado, rodeada por riscos escarpados, la cual está flanqueada por el Pico del Diablo (Devil’s Peak) al este y por la Cabeza de León (Lion’s Head) al oeste, lo cual forma un dramático telón de fondo para la Ciudad del Cabo y el puerto de la Bahía de la Mesa, y juntos con Signal Hill forman el anfiteatro natural de la City Bowl.

 

 

Bahía de Ha-Long (Vietnam)

La Bahía de Ha-Long es una extensión de agua de aproximadamente 1.500 km². Situada al norte de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh, en el golfo de Tonkín, cerca de la frontera China y a 170 km al este de Hanói. Se extiende a lo largo de una costa de 120 km. Destaca la presencia de elementos kársticos e islas de varios tamaños y formas.

 

Ha-Long

 

Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas)

Este parque mezcla un fantástico paisaje kárstico de caliza con un río subterráneo. Una de las características del río es que desemboca directamente al mar, y en su parte más baja está influenciado por las mareas. El lugar es una de las más importantes selvas en Asia.

El parque abarca 5.753 hectáreas y alberga once ecosistemas diferentes, desde una selva húmeda de las montañas al océano con los arrecifes. Aquí existe también gran variedad de animales endémicos amenazados, incluyendo el faisán, el múcielago zorro, la nutria Aonyx cinérea, los pequeños pandas, las civetas y los tejones Mydaus javanensis.

 

 

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>