Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

La música salvará el mundo


Que la música altera los niveles emocionales de cada ser ya lo sabemos. Que amansa las fieras, también. Pero ¿a qué razones responde tal efecto? ¿Qué explicación exotérica y esotérica tiene el poder transformador de la música? Estimado lector, le convidamos a descubrirlo por usted mismo a través de un congreso que revelará un secreto guardado durante mucho tiempo y que hoy se pone al servicio de la humanidad de una forma clara, entendedora e inspiradora.

El próximo fin de semana del 19 y 20 de noviembre se celebra en el World Trade Center de Barcelona el III Congreso Internacional Las Puertas de la Luz que, para la ocasión, recibe el subtítulo de “la música y su desconocida influencia”.

Bajo unos preparativos de elevada exquisitez artística y elaborada sensibilidad espiritual, a lo largo de los dos días se mezclarán las conferencias con interpretaciones musicales, cantos corales, poesía y espectáculos de danza. Ponentes venidos de diversos lugares del mundo relacionarán la música con la neurociencia, la mística, las redes sociales, la sanación, el despertar espiritual y la energía.

El objetivo del congreso es dar a conocer el propósito magistral por el cual la música de todos los tiempos ha sido conferida a la raza humana. Y cómo, a lo largo de la historia, ésta ha tenido un papel clave en el desarrollo de la raza. Compositores como Bach, Chopin, Beethoven o Wagner y Mozart han transcrito en sus partituras un mensaje trascendental que ha servido para refinar la humanidad y elevarla hacia más altos estandartes. ¿Cuáles? ¿Con qué motivo? Son algunas de las cuestiones que quedarán reflejadas en este III Congreso Internacional Las Puertas de la Luz.

Dirigido por José Luís Caritg, director de Escuelas de Misterios e instructor de Kabbalah, el evento contará con la presencia de Desmond Scott, hijo de Cyril Scott, autor de un clásico repertorio de obras iniciáticas como ‘El Iniciado’ o ‘El Iniciado en el Nuevo Mundo’, además de compositor y artista muy comprometido con la espiritualidad. Desmond Scott es actor, escultor, escritor y prestigioso conferencista, que vendrá acompañado de su esposa, Corinne Langston y su hija Amanta Cecilia Scott, músicas y artistas las dos.

Acudirá al III Congreso Las Puertas de la Luz el renombrado solista, director de orquestra y pedagogo internacional Néstor Eidler. Contaremos con la presencia de Jordi A. Jauset, pianista e ingeniero en telecomunicaciones, autor de varios libros sobre musicoterapia y neurociencia y música y con Albert Giménez Cervera, pianista internacional; Enrique San Juan, periodista especializado en nuevas tecnologías; Mario Satz, filólogo, ensayista, poeta, novelista y traductor; Roger Calve, pianista y ganador de numerosos premios internacionales o Jaime Villarrubia, investigador de la simbología árabe y hebrea, escritor, conferencista y profesor de Kabbalah.

El III Congreso Internacional Las Puertas de la Luz, se abrirá con un mensaje de su director, el señor José Luís Caritg, al que le seguirá una intervención del psiquiatra chileno Claudio Naranjo. Durante los próximos 19 y 20 de noviembre se presentará, igualmente, el libro ‘La Música y su desconocida influencia’ del ya fallecido Cyril Scott.

El público podrá deleitarse con las intervenciones de danza de la compañía CobosMika y con la musicoterapia de Loreto San Juan. A primera hora de la tarde del sábado 19, se podrá disfrutar de un excelso concierto de góspel con la formación TwoCats pel Gospel.

Tal evento nos parece una muy buena noticia para En Positivo, pues creemos de vital importancia la organización de eventos cuyo fin último es el de divulgar los más altos valores de la humanidad para ayudarla a encontrar su camino.

Le dejamos con una presentación en vídeo sobre este III Congreso Las Puertas de la Luz, realizado por el director del evento y le animamos a que acuda, si es que le es posible, a esta inédita cita con la música y el desarrollo humano.

Si desea inscribirse hágalo a través de su página web o llamando al +34.93.302.74.76.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gWoQ7uSOvjo[/youtube]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>