Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

"Indignados", el documental


"Indignados", el documental

 

El 2011 pasará a la historia como el año del despertar social y las protestas mundiales que clamaron, con una sola voz, el descontento de los ciudadanos frente al sistema establecido.

Y así llega, después de seis meses desde las primeras acampadas en España, el documental “Indignados”, una cinta que, según su productor, José Jover, pretende dar “una mirada aséptica”  de lo que estaba pasando por las calles, sin ideología, sino tan sólo una recopilación de lo que decía y opinaba la gente.

José Jover es un abogado bien conocido por firmar la demanda que varias asociaciones de internautas interpusieron contra la SGAE en 2007.

La idea del documental, como él mismo explica, surgió durante un viaje de negocios a Bruselas programado durante las protestas del 15-M. El abogado quedó sorprendido ante lo que comentaban algunos eurodiputados, pues parecían no haber entendido el porqué de las protestas ciudadanas.

Por eso, decidió que sería una buena idea recopilar algunos testimonios y difundir lo que se decía en la calle, para que las ideas, propuestas y quejas de los manifestantes no cayeran en saco roto.

Le comentó la idea a su amigo el director de cine Antoni Verdaguer, a quien le pareció muy interesante su propuesta. Dicho y hecho. El documental “Indignados” se puede ver desde el 4 de noviembre a través de varios servidores cuyos enlaces aparecerán en la web http://www.docuindignados.com y además habrá un apartado especial en Twitter, para incluir comentarios sobre el documental.

El documental, que se ha autofinanciado y que ha costado unos 20.000 euros, se ha trabajado con el mismo “espíritu” del movimiento y ha utilizado sus mismas armas tecnológicas, por lo que tras las elecciones habrá “una versión 2.0″, aseguró el abogado.

La película incluye unos 70 testimonios seleccionados de entre unas 200 entrevistas realizadas durante las diferentes protestas que han tenido lugar desde el ya famoso 15 de mayo. Cuenta además con algunos videos y documentos cedidos por personas desinteresadas y repasa los momentos más significativos del movimiento, desde las manifestaciones y los campamentos, a las incursiones de la policía o los medios de comunicación “que no quedan muy bien parados, ni tampoco los políticos”, dice Jover.

1 comentario

  1. jose bermudez leon Responder

    ¿Hasta cuando aguantaremos tanta injusticia? No se cansa la casta política de exprimir al pueblo. No es suficiente un BASTA YA, hace falta alzar mas la voz y que nos escuchen, las calamidades llaman a nuestra puerta y no hacemos nada.
    YA ESTÁ BIEN DE EXPOLIAR A ESTE PAIS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>