Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Greenpeace da a HP la mejor nota


greenpeace-november-2011

 

Hoy en día cada vez son más las empresas que se esfuerzan por llevar a cabo una política de producción que resulte no sólo beneficiosa para sus bolsillos, sino también para el medio ambiente. Pero no basta con las buenas intenciones, sino que esas medidas han de cumplir unos mínimos; y ahí está Greenpeace para controlar que así sea.

Año a año, la ONG ambientalista evalúa las marcas relacionadas con el mundo de la tecnología y analiza sus acciones en diversas áreas, como su compromiso con las energías renovables, el uso limitado de materias primas y el respeto que tienen por el entorno durante el desarrollo y fabricación de los productos.

Greenpeace ha publicado recientemente su informe anual en el que valora la eficiencia energética y vigilancia sobre el medio ambiente de los fabricantes de electrónica. Así, de una nota del 1 al 10, Hewlett-Packard obtuvo la mejor puntuación (5,9) este año, desbancando a Nokia , que no llega al aprobado (4,9) y pasa al tercer lugar debido al escaso uso de materiales reciclables durante este período y la negativa gestión del ciclo de vida de sus productos.

Dell, con una nota de 5,1, ocupa el segundo puesto. En la nota le ha perjudicado su pésima comunicación sobre sus compromisos en materia de energías renovables y sobre la duración de las garantías y la gestión de piezas de recambio.

Apple, por otra parte, sube a la cuarta posición con una nota de 4,6 por, entre otras razones, su compromiso  de limitar el uso de PVC. RIM cierra la lista con un triste 1,6. Cabe señalar que la nota media ha descendido con respecto a años anteriores ya que Greenpeace ha introducido nuevos criterios para la evaluación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>