Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Electrolux limpia los océanos


Vac from the Sea

 

La compañía Electrolux ha recibido un galardón de manos de la ONU por la campaña de concienciación medioambiental “Vac from the Sea”. Este reconocimiento ha sido concedido en colaboración con la Asociación Internacional de Relaciones Públicas IPRA. “Vac from the Sea” también ha recibido un premio en la categoría de comunicación corporativa, así como el premio especial Efes Group.

El Grupo Electrolux, consciente del problema de la contaminación marina por desechos plásticos, puso en marcha a principios de este año un proyecto pionero para recoger los residuos de plástico del Pacífico, el Atlántico, el Océano Índico, el Mediterráneo, el Mar Báltico y del Norte Mar, y crear una línea de seis aspiradoras con los residuos plásticos recogidos. En su periplo por las aguas del mundo, Electrolux ha recibido ayuda de varias organizaciones locales de diversos países y la asociación 5 Gyres.

La campaña “Vac from the Sea” pretende concienciar sobre el problema medioambiental que atenta contra la biodiversidad de nuestros mares y océanos y remarcar la paradoja de la escasez de plástico en la tierra para fabricar aparatos con material reciclado.

Con una mezcla de desechos plásticos recogidos, Electrolux ha fabricado seis aspiradores de originales y vivos colores, uno en representación de cada mar u océano en los que se han llevado las tareas de limpieza. Los aparatos se expondrán en varios eventos europeos durante los próximos meses. Cuando acabe la gira europea, los aspiradores serán subastados. El dinero que se consiga será donado a algunas asociaciones, ya que el objetivo de Electrolux con esta iniciativa no ha sido ganar dinero, sino crear conciencia de la contaminación marina.

El problema de la contaminación marina que Electrolux lleva meses denunciando sigue extendiéndose. En marzo, la asociación medioambiental italiana Legambiente denunció la existencia de una isla de residuos plásticos en el mar Mediterráneo del tamaño de 500 toneladas, que flota entre España, Italia y Francia, y que podría ser incluso más grande que la ya identificada en el Océano Pacífico.

Además, Electrolux ha lanzado al mercado su nueva gama de aspiradores ecológicos, en los modelos UltraOne, UltraSilencer, UltraActive y ErgoSpace. Todos cuentan con la calidad más alta pero además también con innovadoras características respetuosas con el medio ambiente. La principal de todas es que todos los aspiradores esta gama están fabricados entre un 55 y un 70% de plásticos reciclados post-consumo.

Las cifras demuestran la importancia la campaña “Vac from the Sea”, ya que Electrolux ha comprometido a 175 millones de personas con la problemática de la contaminación del mar con plásticos. Además “Vac from the Sea” ha conseguido recoger 1.000 kilos de residuos plásticos de las aguas donde ha realizado sus tareas de limpieza.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>