Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Difundiendo el legado de Félix Rodríguez de la Fuente


Difundiendo el legado de Féliz Rodríguez de la Fuente

 

Muchos de los problemas medioambientales se producen por falta de información y desconocimiento. La educación juega un papel crucial a la hora de cuidar nuestro entorno. Además, es necesario concienciar a la ciudadanía de la necesidad de respetar y proteger nuestro entorno natural. En la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) tienen muy claro que no se puede proteger algo que no se conoce y no se ama. Por ese mismo motivo y con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental de la ciudadanía, FFRF colaborará con Parques Naturales.

Ambas entidades han firmado un convenio por el que la FFRF recibirá una subvención de 50.000 euros, consignada en el presupuesto de gastos del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) y que irá destinada al desarrollo de los proyectos “Agenda Viva” y Agencia Viva Digital, revista y portal interactivo de la entidad, cuyo objetivo es fomentar la educación ambiental y el acercamiento de la naturaleza y el medio ambiente a la sociedad, a través de la divulgación de las ciencias de la vida.

Agenda Viva es un espacio virtual cuyo objetivo es dar continuidad a los mensajes de Félix Rodríguez de la Fuente a través de proyectos como Agenda Viva Digital, que quiere ofrecer a los ciudadanos soluciones prácticas al dilema de qué hacer para mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestro entorno. Quieren hacernos ver que asumir responsabilidad como persona con poder para generar un cambio, es divertido y contribuye a mejorar nuestra vida y la de los que nos rodean.

Agenda Viva Digital forma parte del proyecto Plataforma Convergencia Rural-Naturaleza, que tiene como objetivo resaltar la importancia del mundo rural como generador y custodio de la biodiversidad dentro de los territorios que ocupa, fomentando su convergencia con el ámbito de la conservación de la naturaleza. En Agenda Viva Digital podemos encontrar una extensa agenda práctica de actividades relacionadas con el consumo responsable,  la ciencia y el medio ambiente, un directorio de Páginas Verdes y muchas cosas más.

Con estas iniciativas se pretende difundir el mensaje de Félix Rodríguez de la Fuente, su amor por la naturaleza y la necesidad de respetarla y protegerla. La misión del proyecto es concienciar a la sociedad para que se implique en generar un cambio que mejore y enriquezca la vida del hombre, en el sentido más profundo de la palabra, y la de la tierra que lo sustenta.

Por su parte, el OAPN fomenta la participación de entidades del Tercer Sector, desarrollando así la Ley de Parques Nacionales, que encomienda a la Administración General del Estado a “contribuir a la implicación de los agentes sociales y a la participación de la sociedad en la consecución de los objetivos de la Red”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>