Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Países del sur salvan países del norte


 

Entre la crisis, el estrés del trabajo y que ahora anochece una hora antes (si estás en Europa, claro, que algunos de vosotros estáis rumbo al verano) es probable que a lo largo del día te cueste sonreír. Pero no te preocupes, porque la Fundación Khanimanbo tiene una solución perfecta.

Esta ONG ha puesto en marcha la campaña Déjate ayudar a través de la cual los niños de la ciudad Xai-Xai, en Mozambique, se han enterado de la situación en la que vivimos y han decidido apadrinarnos para que nos llegue parte de su alegría y optimismo.

A los oídos de estos niños mozambiqueños ha llegado la noticia de que en los países del norte sentimos la necesidad de comprar ropa nueva varias veces al año, que nos enfadamos si no tenemos suficiente dinero para comprar el último móvil del mercado y que pasamos ocho horas de nuestro día -algunos más- en trabajos que muchas veces ni siquiera nos gustan. Conmovidos por nuestra forma de vida, se han comprometido a mandarnos parte de su felicidad, para que no se nos olvide sonreír a pesar de todo.

Es hora de cambiar los roles preestablecidos hasta ahora en temas de cooperación. Mediante esta original campaña de cooperación al desarrollo, todos aquellos que se hagan socios recibirán, de parte de estos padrinos y madrinas, una carta, una manualidad, un vídeo… nunca se sabe, pero siempre será algo que nos haga sonreír para ser un poquito más felices.

Ni que decir tiene que esta es una nueva visión de la cooperación y justamente en este post queda perpetuado el primer donativo de felicidad que nos llega de forma masiva de parte de estos niños. Se trata del vídeo maravilloso que tiene como protagonistas a nuestros nuevos padrinos y madrinas y que ha sido rodado en en Mozambique por la realizadora Belén Gayán.

Es una maravilla, un regalo que llena de alegría a quien lo recibe. Después de verlo sólo nos quedará hacernos socios y decirles “¡Khanimambo!”, que significa gracias en shangana, una lengua ancestral del sur de Mozambique, la que hablan nuestros padrinos. Con esta palabra empezó su sueño, que hoy es el sueño de muchos niños de Xai-Xai y, si tú quieres, también el tuyo.

No te pierdas su primer donativo y disfruta de las sonrisas que te envían estos generosos niños que desean compartir contigo su optimismo y energía.

 

[youtube]http://youtu.be/ZkJpzTNeaZQ[/youtube]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>