Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Punset: "El futuro será mejor"


 

Quienes estamos detrás de En Positivo estamos convencidos de que, por mal que vayan las cosas, siempre hay motivos para mantener la esperanza. Por eso, nos alegra descubrir iniciativas y proyectos con nuestra misma visión optimista de la vida.

Nos alegra comprobar que no somos pocos los que vemos el vaso medio lleno, que vale la pena intentar aquello que tenemos en la cabeza, que no debemos vencernos por la desesperanza.

Y como digo, no somos nosotros los únicos que estamos convencidos de esto. Eduard Punset, abogado y economista, además de profesor de Ciencia, Tecnología y Sociedad en instituciones universitarias y el escritor de divulgación científica con más lectores de España, también se muestra positivo frente al futuro.

El próximo 22 de noviembre publicará Viaje al optimismo, con el que quiere ofrecernos las claves para abordar el futuro convencidos de que va a ir a mejor.

“Sólo cuando miramos al pasado y al futuro en perspectiva, comprendemos que cualquier tiempo pasado fue peor y que cualquier futuro siempre será mejor”, escribe.

Punset asegura que la crisis económica ha hecho mella en nosotros y que el pesimismo, incluso el fatalismo, es palpable en todos los ámbitos de la sociedad. Pero no nos tenemos que dejar invadir por estos sentimientos negativos, pues entonces sí que estaríamos perdidos.

Para combatir esa desesperanza latente propone argumentos menos emocionales y un recorrido apasionante por los últimos avances científicos y tecnológicos para proclamar su fe en el futuro de la humanidad.
El optimismo es contagioso, así que desde En Positivo queremos compartir con vosotros el Manifiesto del #optimismo desde el blog de Eduard Punset.

No es cierto que exista una crisis económica planetaria, lo que existe es una crisis específica de países específicos.

La esperanza de vida aumenta 2,5 años cada década. Por primera vez aprendemos que hay vida antes de la muerte y que cualquier tiempo pasado fue peor.

La educación y la medicina avanzan hacia la personalización, y nos obligan a engendrar un nuevo modelo social. La prevención será más importante que la curación.

Un gran descubrimiento: el aprendizaje social y emocional. Por primera vez en la historia de la evolución empezamos a conocer y gestionar las emociones. Y sabemos que es tan importante aprender como desaprender.

Las redes sociales son lo que nos hace distintos del resto de animales. El origen de la interconexión actual está en las rutas de la Seda y del Incienso. Gracias a la revolución digital ahora la comunicación puede ser instantánea y universal.

Tras los avances de las ciencias de la mente, hoy conocemos la importancia del inconsciente con relación al pensamiento racional. Por primera vez constatamos que podemos confiar en la intuición.

Nunca habíamos sabido tanto sobre la naturaleza de la felicidad. Eso es lo esencial: la felicidad se encuentra en la sala de espera de la felicidad.

Otro de nuestros quebraderos de cabeza seculares: la belleza. Sabemos que la belleza es ausencia de dolor, o sea, la que refleja un rostro con un nivel de fluctuaciones asimétricas inferior al normal.

Evolutivamente, en tiempo de crisis, la manada se vuelve hacia los jóvenes para que ejerzan su liderazgo. Es pues, la hora de los jóvenes. No pueden defraudar.

Hace unos años estábamos convencidos de que la visión del universo correspondía a la realidad. Luego descubrimos que esa visión dependía del marco y de las emociones. Ahora sabemos que es el resultado de un modelo matemático: la incertidumbre envuelve a nuestro universo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>