Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Es el momento de la esperanza


Desde En Positivo queremos hoy hacer un llamamiento a la esperanza de todos los que nos leéis, porque últimamente las buenas noticias escasean pero precisamente por eso, tenemos que recordar que no está todo perdido, ni mucho menos, que los ciudadanos todavía tenemos mucho que decir y que aún queda energía para pensar que otro mundo es posible.

♦                     ♦                     ♦


Es el momento de la esperanza

“La esperanza es el estado de ánimo en el cual se cree que aquello que uno desea o pretende es posible. Ya sea a partir de un sustento lógico o en base a la fe, quien tiene esperanza considera que puede conseguir algo o alcanzar un determinado logro”.

Hace unos días escuché que me repetían la palabra ESPERANZA. En ese momento no le preste mucha atención y ahora con los días voy entendiendo porqué.

Estamos en un momento de grandes cambios humanos, las razones sobran aquí, pues se pueden encontrar por doquier. Cambio climático, la peor crisis económica vivida, crisis ética, crisis energética y un largo, etc.

Todo ello habiendo alcanzado el mayor potencial tecnológico e industrial que hayamos podido construir en sólo aproximadamente 100 años, y con el que podemos vivir todos. Hay suficiente, lo estábamos esperando y está a nuestro alcance.

Ahora, sólo es necesario comprender y manifestar que este potencial debe ser para toda la humanidad, nos pertenece, y en ello andamos los que luchamos por el cambio, es el momento.

Pero este cambio no puede darse desde la destrucción, entiéndase ésta como la generación del miedo, violencia, rabia, sufrimiento o cualquier otro sentimiento que contribuya a que este cambio aborte, lo que posiblemente unos pocos deseen.

Aquellos que en algún momento secuestraron lo que es nuestro, de toda la humanidad, están apostando por nuestra desesperanza. Basta con ver algunos medios para darse cuenta de que estos sentimientos se intentan propagar por doquier e intuyo que este hecho no es gratuito. Abortar este irremediable cambio es un lujo que ahora no nos podemos permitir.

Tenemos que entender que nuestra humanidad se hermana donde cada uno aporta algo de sí al otro, constructivamente, lo contrario es nuestra autodestrucción como especie, más tarde o más temprano. Nuestra madre tierra y sus demás especies que son nuestro sostén están esperando este cambio, se lo debemos.

La Esperanza solo la podemos convocar desde nuestra tranquilidad y sentimientos más loables. Tenemos que parar un momento y desde el sosiego recapacitar para comprender la importancia de esta palabra, que trasmite confianza, razones, tranquilidad y la fe de que conseguiremos lo que deseamos.

Que cada uno de nosotros se mire a su propio espejo y se pregunte “¿qué estoy aportando a este sentimiento?” y después, desde su firme ESPERANZA y junto a los demás, que salga a la calle globalmente a manifestarse cuando lo requiera el momento.

Os llamo a que difundáis este mensaje globalmente pues siento que es más necesario que nunca. EXISTE LA ESPERANZA de que otro mundo es posible, de que es el momento y de que el cambio es ineludible.

 

Ismael Palacios, de Attac Cádiz

En Positivo no se identifica necesariamente con las opiniones publicadas que reflejan el pensamiento del columnista excepto, cuando los editoriales o artículos son firmados por la propia redacción.

2 comentarios

  1. Meidhi Responder

    Buenas tardes,me llamo Meidhi y acabo de descubrir vuestro periodico porque me vino en la mente un pensamiento que me deslumbrò, y ese pensamiento fue el de hacer un periodico exactamente con el mismo nombre que el vuestro,pensè que hiba a ser una idea emprendedora por eso me puse a buscar noticias positivas de la vida y de hechos positivos, pero indagando por la red estabais vosotros asi que pensè… meidhi se han adelantado…jeje, pero me alegro saber que me ahorrare ese trabajo de hacer el periodico que cambiara la panoramica de la vista social… ENHORABUENA¡¡¡¡¡, y MUCHAS GRACIAS¡¡¡¡¡ por vuestra forma de pensar , asi lo conseguiremos

    1. admin Responder

      Meidhi, muchas gracias por tu apoyo y confianza. Es justo eso lo que necesitamos, ¡seguir llenos de optimismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>