Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3

…y Shakespeare enmudeció


Lo dice Horacio al final de Hamlet: “lo demás es silencio”. Y así lo ha querido la compañía teatral Synetic Theatre, de Virigina (Estados Unidos) en sus representaciones shakespearianas. En ellas, no se expresa palabra alguna. Sus montajes son mezcla de bailes, gestos, sonidos, expresiones corporales y movimientos a través de los cuales se representa todo el argumento.

Ese formato, tan internacional, permite un positivo encuentro de artistas de varios países encima del escenario. Y no ofrece barrera alguna en cuestiones idiomáticas. La poesía pura del autor inglés, perdida en las traducciones de sus textos, se pierde con el paso del tiempo. Sin embargo, como asegura Paata Tsikurishvili, fundador y director de Synetic Theatre:

“Lo que queda son los temas universales, la lucha por el poder, sed de venganza, la envidia, la traición, el amor. Esos sentimientos están muy cerca de nosotros. Eso lo podemos entender y comunicar, sin la necesidad de hablar”. “Cuando uno lee un texto, uno crea imágenes en su mente de lo que lee. Yo trato de comunicar esas imágenes y lo que yace por debajo del texto”.

Teatro mudo, una idea que destacamos en nuestra web de noticias positivas. Que nos llama la atención por su originalidad e innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>