Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Un equipo de fútbol formado a través de Twitter


 

En contra de los que aseguran que internet promueve las relaciones artificiales, en Barcelona se ha formado el primer equipo de fútbol surgido a través de las redes sociales, el Tuit United. Un conjunto integrado por practicantes de fútbol que se han asociado a través de Twitter.

Esta iniciativa surgió de una conversación entre dos amigos. Ambos comentaban que con el paso de los años les estaba saliendo barriga y que ya era hora de practicar deporte de nuevo.

Comentaron la idea en la red social twitter. Pronto recibieron multitud de solicitudes y se pusieron manos a la obra para crear el club. Tres semanas más tarde montaron el primer partido de fútbol donde se conocieron todos los integrantes del equipo.

Necesitaban ayuda para ser mediáticos y pensaron en alguien que tuviera repercusión y apoyara la causa en redes sociales como twitter. El elegido fue Ernest Benach, por aquel entonces presidente del Parlamento Catalán que se comprometió incluso a jugar un partido con ellos.

Pero más llamativa aún fue la segunda idea, la elaboración de un calendario erótico del equipo en el que participó la actriz porno María Lapiedra, a la que habían conocido en un programa de radio y que se mostró encantada de ayudarles, las fotografías con la camiseta azul del equipo serían para aquel usuario de Twitter que aportara una mayor donación económica al calendario. En total, el proyecto recaudó cerca de 240 euros, que fueron donados al proyecto Enfermos Olvidados de Médicos Sin Fronteras.

Todo esto ha disparado la fama de un equipo que ya cuenta con centenares de seguidores en Twitter y Facebook. Su página web, que en tan sólo unos meses ha recibido 10.000 visitas, recibió el pasado 1 de octubre el premio al mejor blog de deporte en la gala de los Premis Blocs de Catalunya. Además ya ha inaugurado la andadura del equipo femenino, que fue campeón de liga 2010-2011 en el campeonato de Catalonia Sports.

El próximo mes de noviembre el equipo tiene pensado organizar un campeonato benéfico para recaudar fondos para los más necesitados con la ayuda de su actual patrocinador Betfair.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>