Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Tu opinión puede cambiar el mundo


 

La mayoría de las ONGs y los proyectos que promueven dependen fundamentalmente de los donativos que reciben. Es una lástima que iniciativas tan positivas vean mermada su actividad durante las épocas de crisis, pues se produce una escasez de dinero público, las empresas se centran en su negocio y los particulares atienden primero a los familiares que atraviesan momentos difíciles. Esto mismo pensó Thibaut Deleval y fue lo que le inspiró y alentó para fundar Valioo, una empresa social.

Thibaut consideraba que era necesario crear una empresa con una actividad propia que funcionara siempre y asegurara a las ONGs un flujo de financiación estable. Así nació Valioo, una idea original, solidaria e innovadora.

No en vano Valioo ha sido uno de los proyectos seleccionados para presentar su proyecto en el Kick Off del EEC, organizado por la Asociación Española de Economía Digital, el día 19 de octubre.  Este evento reunirá a empresas, emprendedores y profesionales de Internet y del Comercio Electrónico de toda Europa.

El funcionamiento de Valioo es muy sencillo: la empresa pone a disposición de sus usuarios una herramienta (web y móvil) que les permite evaluar productos y servicios que han utilizado, como restaurantes, hoteles, servicios profesionales (fontaneros, abogados, etc.)… . Por cada opinión introducida, las empresas participantes realizan una donación a las ONGs que el propio usuario ha elegido anteriormente. Excelente idea, ¿verdad?

Con esta estrategia todos ganan: para la empresa supone una herramienta de marketing para posicionarse, estar en contacto con los clientes y mejorar sus servicios; para el consumidor, una forma de mostrar su satisfacción o no con un producto y de ayudar, a su vez, a una ONG; y para esta última supone una forma de financiación y relación con la sociedad.

Si eres empresa y quieres participar:  Sólo hay que entrar en la web de Valioo, registrarse, decidir cuánto estás dispuesto a pagar por comentario y cuál es el coste mensual máximo que la empresa asume.

– Si eres ONG y quieres participar:  ¡Otra fuente de financiación! Sólo tienes que rellenar un breve formulario de pre-candidatura que les permitirá contactar personalmente contigo para hablar de una posible colaboración.

– Usuario: Por cada opinión que demos, o comentario que dejemos, las empresas participantes realizan una donación a las ONGs registradas en el proyecto.

Anímate y súmate a Valioo, porque tu opinión vale más que nunca.

 

 

1 comentario

  1. Thibaut Deleval Responder

    Muchas gracias al equipo de “en positivo” por hablar de Valioo. Seguimos en fase beta pero se acerca el día de la apertura al público. Tenemos un regalo para los lectores de “en positivo”: podéis probar nuestra beta ya en http://beta.valioo.com Un abrazo y larga vida a “en positivo”. !Seguro que juntos somos capaces de construir un mundo mejor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>