Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Steve Jobs, diseño e innovación


La muerte de Steve Jobs causó un gran impacto entre las multitudes. Sin embargo, nos queda su obra, muy constructiva, que desde enpositivo.com entendemos como un verdadero legado tecnológico de gran ayuda para el avance de la humanidad.

A muchos les pueden parecer contradictorios los términos ‘gurú’ y ‘publicista’. Pues el gurú es aquel ser de elevadas aspiraciones interiores y el publicista aquel que quiere vender. Sin embargo, él fue ambas cosas. Pocos en la vida consiguen mezclar su propia filosofía con la manera de trabajar. Pero cuando se produce este fenómeno, surgen en la humanidad, auténticos talentos capaces de mover consciencias y de hacer avanzar las civilizaciones en el camino del desarrollo.

Steve Jobs puso su talento al servicio de los demás. Tal vez fuera esa la clave de su éxito. Es por este motivo, que queremos rescatar algunas de las palabras que él mismo pronunció a lo largo de su vida.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY&feature=share[/youtube]

 

Palabra de Steve (Fuente: BBC)

Discurso en la ceremonia de graduación en la Universidad de Stanford, 2005

Pensar que estaré muerto pronto es la herramienta más importante que he tenido, pues me ha ayudado a tomar las grandes decisiones de mi vida.

Casi todo –las expectativas externas, todo el orgullo, todo el miedo a hacer el ridículo o a fracasar- desaparece de cara a la muerte y queda lo que es realmente importante.

Recordar que vas a morir es la mejor manera que hay para evitar caer en la trampa de pensar que tienes algo que perder.

Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir tu corazón.

Tu tiempo es limitado. No lo desperdicies viviendo la vida de otra persona.

No te dejes atrapar por el dogma de vivir con lo que resulta de los pensamientos y las ideas de otros.

No permitas que el ruido de las opiniones de los otros silencie tu voz interior.

Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer lo que consideras es un gran trabajo.

La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces.

Si no lo has encontrado aún, sigue buscando. No te conformes.

Como todo lo que tiene que ver con el corazón, te darás cuenta cuando lo encuentres.

Así como sucede con cualquier relación trascendente, se pone mejor y mejor con el paso de los años.

Sigue buscando hasta que lo encuentres. No te detengas.

 

Entrevista con la revista Business Week, 2004

La innovación viene de los encuentros en los pasillos o de las llamadas a las 10:30 de la noche, para compartir una idea nueva o para comentar que nos acabamos de dar cuenta que dimos en el clavo con respecto a un problema que hemos estado analizando.

Esas reuniones “ad-hoc” de seis personas, convocadas por alguien que piensa que ha descubierto lo más novedoso jamás imaginado y que quiere saber qué piensan los demás de su idea.

Y (esos encuentros) se producen después de decirle “no” a mil cosas para estar completamente seguros que no vamos por el camino errado y que queremos hacer demasiado.

Nosotros siempre pensamos sobre nuevos mercados para penetrar, pero es sólo diciendo “no” que nos podemos concentrar en las cosas que son realmente importantes.

 

Entrevista con la revista Business Week, 1998

Enfoque y simplicidad: esas han sido mi mantras.

Lo simple puede ser más difícil que lo complejo. Tienes que trabajar duro para aclarar tus ideas para hacer que lo que pienses sea simple.

Pero, al final, vale la pena porque una vez lo tienes, puedes mover montañas.

 

Entrevista con Wired, 1996

Estas tecnologías pueden hacer la vida más fácil, nos permiten llegar a más personas, algo que no sería posible sin ellas.

Si tienes un hijo con un defecto de nacimiento, puedes contactar a otros padres o a grupos de apoyo, obtener información médica y acerca de los últimos fármacos experimentales.

Estas cosas pueden influir profundamente en la vida de las personas. Pero, sin ánimo de restarles importancia, considero que es dañino que permanentemente interpretemos las cosas bajo esta nueva luz radical: eso va a cambiar todo.

Las cosas no tienen que cambiar el mundo para ser importantes.

 

Entrevista con Wall Street Journal, 1993

A mí no me interesa ser el hombre más rico del cementerio… Irme a la cama pensando que hemos hecho algo maravilloso, eso sí me importan.

 

Lo que se ha dicho de Steve Jobs

En Enpositivo.com queremos rescatar las reacciones que la muerte del líder de Apple ha suscitado a nivel internacional. La mayoría de ellas, evidencian la excelencia del trabajo de Jobs y la consideran una aportación para el bien de la humanidad muy positiva.

Reproducimos, a continuación, las palabras de Ramon Folch, en su opinión para El Periódico de Aragón:

 

Ramon Folch: la manzana de la discordia.

Kallisti (“para la más bella”), escribió Eris en la manzana dorada que llevó a la guerra de Troya. Hera, Atenea y Afrodita se tenían por eso. Paris escogió a Afrodita y la lió. Steve Jobs, Paris moderno, convirtió la discordia en concordia en 1997 cuando su áurea manzana hizo las paces con los ventanales de Microsoft. Los caminos de la compatibilidad se abrieron para los usuarios tras 20 años de divergencia.

Albert Cuesta dice que Apple no tiene clientes, sino adictos. Exacto. Eso se debe a la personalidad de Jobs, creo. Fue capaz de concitar fervores irreductibles porque previamente hizo converger muchas sensibilidades y destrezas. No es el padre de la informática, pero sí del ordenador personal. A efectos prácticos, me refiero. Apple tiene adictos porque Jobs pensó en los usuarios, desde luego en términos funcionales, pero también como portadores de sentimientos. Supo dirigirse al imaginario de la gente mediante formas, colores y guiños oportunos. Empezando por el logo de su marca, una manzana mordida que lo dice todo de Adán y Eva a esta parte…

Conservo un Macintosh Plus de 1987. Tiene una mega de memoria, casi nada hoy en día, pero mucho en aquel entonces. Un Mac Plus, aquel dado ergonómico con pantalla de nueve pulgadas que nos cambió la vida… Ofrecía una interfaz gráfica de usuario. Los Mac eran amigables, te entendías con ellos. E incorporaban un revolucionario ratón, la flechita del clic mágico. Los ordenadores anteriores solo funcionaban con teclado y en la pantalla únicamente aparecían códigos extraños y algoritmos abstrusos. Jobs y su equipo le dieron vuelta.

El primer PC fue un Mac. No bromeo. El primer personal computer propiamente dicho fue el Apple II de 1980, anterior al secuestro de la expresión por parte de IBM. IBM hacía informática para informáticos, incluso cuando se dirigía a usuarios comunes. Apple hizo programario y maquinario para todos. De ahí el entusiasmo adictivo. Y el escarnio. Mi hijo, físico y matemático, miraba mis Mac con despectiva conmiseración. Me pasé a los PC Microsoft cuando aún eran incompatibles con los Mac, y ahora mi hijo anda por ahí con un Mac porque es superior a los PC, dice…

Jobs no inventó nada, pero hizo que todo encajara: la interfaz de este, el ratón de aquel… Hizo portátiles sus máquinas (también conservo un Powerbook de 1991, el primer portátil de verdad) dotándolas de trackballs con funciones de ratón. Incorporó pantallas táctiles y acopló procesos hasta llegar al Newton (¿recuerdan aquella PDA avant la lettre?), el iPod, el iPhone, el iPad, iCloud… Ya no sabemos qué son exactamente esas máquinas, pero sí que se parecen más y más al cerebro humano, a la vez glándula, centro de control fisiológico y sede difusa del pensamiento. Steve Jobs supo integrar la complejidad y hacerla todavía más compleja. Gracias.

 

Si desea conocer más reacciones de la muerte de esta persona, revise su historia de vida a través de esta galería de imágenes de la BBC o lea el siguiente artículo.

 

En Positivo

 

 

 

5 comentarios

  1. Steve Jobs y el diseño | Recursos para Diseñadores Gráficos y Web | Creativos Online Responder

    […] genbeta, en positivo, la revolucion creativa PLISTA.items.push({"objectid":13510,"title":"Steve Jobs y el […]

  2. » Steve Jobs y el diseño / VW Diseño Gráfico Barcelona Diseño web Servicios Multimedia Responder

    […] imágenes: genbeta, en positivo, la revolucion creativa […]

  3. » Steve Jobs y el diseño / Creario: Ideas Calidas Responder

    […] genbeta, en positivo, la revolucion […]

  4. Latino » Blog Archive » Steve Jobs y el diseño Responder

    […] imágenes: genbeta, en positivo, la revolucion creativa […]

  5. Steve Jobs y el diseño - Photoshop Servicios Web Gratis | Photoshop Servicios Web Gratis Responder

    […] genbeta, en positivo, la revolucion […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>