Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Sony llevará la vida de Steve Jobs al cine


 

Tras la muerte de Steve Jobs el pasado 5 de octubre, ha comenzado una auténtica contrarreloj por parte de firmas editoriales y productoras para dar a conocer la vida y milagros del cofundador de Apple, cuya figura ya ha trascendido entre sus admiradores a la categoría de mito.

En un principio estaba previsto que el libro sobre Jobs, escrito por Walter Isaacson, ex editor jefe de la revista Time y actual presidente ejecutivo de la organización Aspen Institute, saliera a la venta en EE.UU. el 21 de noviembre a través de la editorial Simon & Schuster, aunque finalmente la fecha se ha adelantado al 24 de octubre, según un portavoz de la compañía.

La obra se titulará simplemente “Steve Jobs” y constará de unas 450 páginas en las que se recogerán casi medio centenar de entrevistas realizadas al propio Jobs y casi un centenar de declaraciones de personajes de su entorno, entre amigos, familiares, colegas, adversarios y competidores.

El libro explicará cómo se formó la compañía de la manzana y el camino que siguió hasta convertirse en una referencia mundial que revolucionó la informática, la forma de escuchar música e incluso la telefonía móvil. Según la publicación, Jobs colaboró en todos los aspectos con el autor del libro, aunque hacia mediados del mes de agosto aún no lo había leído.

Resulta curioso que incluso antes de estar terminada, la biografía ya ha subido estos días hasta el primer puesto pedidos reservados de Amazon, por lo que se espera un éxito rotundo. Por eso no es de extrañar la carrera que han emprendido diferentes productoras para hacerse con los derechos del libro y comenzar a rodar la película.

Según la publicación especializada Deadline, será Sony Pictures finalmente la encargada de llevar a la gran pantalla la vida de Steve Jobs. La productora ha acordado pagar un millón de dólares (747.000 euros) por los derechos del libro y, si la película llegara a realizarse, la suma ascendería a tres millones de dólares (2.242.000 euros).

El estudio ya tiene en su catálogo otro éxito reciente basado en la biografía de un destacado personaje del planeta digital. Se trata de La red social, que retrata el controvertido origen de Facebook y los pasos que dio su fundador, Mark Zuckerberg.

Las últimas noticias indican que el productor del largometraje sería Mark Gordon, el hombre detrás de éxitos como “Rescatando al soldado Ryan” o “2012”.

Aunque lo cierto es que la historia de la creción de Apple y el meteórico ascenso de Jobs ya ha sido filmado, al menos en su primer estadio, antes del estallido del iPod. Fue en 1999 en el docudrama conocido en España como “Piratas de Silicon Valley”, en el que el actor Noah Wyle dio vida a Jobs.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>