Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Objetivo: conseguir 90 millones en 90 días


Objetivo: conseguir 90 millones en 90 días

 

La unión hace la fuerza. Fue lo que pensó Ricard Bou mientras veía un reportaje sobre la hambruna en el cuerno de África. Una persona sola no puede resolver un problema tan grande pero si millones se unen, la solución está más cerca de lo que podría parecer. Fue así como se marcó el objetivo de recaudar 90 millones de euros en 90 días, una meta ambiciosa, para qué negarlo, pero del todo alcanzable si mucha gente se implicaba.

 

¿Cuánto es mucha gente?

Bou, junto a 11 compañeros más, constituyó una asociación sin ánimo de lucro que lucha por paliar el hambre en África. Juntos desarrollaron un sistema de recaudación de dinero muy simple: A través de la campaña “90 millones en 90 días” se dieron mes y medio para recaudar esa ambiciosa cifra a partir de “un aporte mínimo” de 2 euros, “lo que cuesta un café y menos de la entrada a un cine”, señalan en una nota, así que los cálculos son sencillos: hay que movilizar a 45 millones de personas.

Para que la propuesta consiga una mayor difusión han creado también un blog y participan en las redes sociales Facebook y Twitter.

Tal y como aseguran los desarrolladores de esta iniciativa, las redes sociales resultan clave en proyectos como este, pues son la forma más rápida de llegar a tanta gente. Su intención es conseguir un efecto viral y que los propios donantes y colaboradores vayan transmitiendo el mensaje al mayor número posible de personas.

Las donativos, que pueden realizarse a través del sistema de pagos por Internet Paypal, mediante una trasnferencia bancaria o con tarjeta de crédito, se entregarán íntegramente a organizaciones no gubernamentales que trabajan en la zona y que se encargarán, según explica la asociación, de llevar lo recaudado “a quienes lo necesitan con urgencia”.

“90 millones en 90 días” está haciendo especial hincapié en la transparencia de dicho proceso, así como en la obligatoriedad de que las organizaciones elegidas para recibir los fondos gocen de un prestigio y una solvencia reconocidas. Deben ser ONG’S para el desarrollo que estén inscritas como tal en el registro de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), o bien en el registro de una Comunidad Autónoma o de su país de origen, en el caso de las extranjeras.

Con el objetivo de ofrecer las máximas garantías y transparencia en todos los pasos de la campaña, los fondos conseguidos se actualizan cada día en el blog de la asociación, donde se comunican todas las novedades de la jornada.

 

Cosas que podemos comprar con 2 euros

En la página web de “90 millones en 90 días” es posible ver fotos de objetos muy comunes en la vida cotidiana que tienen un coste de unos dos euros, la misma cantidad que se pide donar por persona. Las imágenes han sido enviadas por los propios colaboradores y amigos de la campaña.

Entre estos ejemplos figuran un litro de aceite de oliva o una caña de cerveza. Las fotos pretenden reforzar la idea de que aquello que podemos comprar con dos euros son cosas muy básicas, muy normales en nuestro día a día, y tan sólo cuestan dos euros, la misma cantidad que se está pidiendo desde esta plataforma.

Desde la iniciativa también han hecho otros cálculos: 90 millones de euros son 9€ por cada una de las 10 millones de personas afectadas por la hambruna. Saben que reunir dinero de muchas personas cuesta mucho, pero, si conseguimos este sueño, además de ayudar a millones de personas que lo necesitan también estaremos demostrando que a la gente le siguen importando las personas más de lo que a veces pueda parecer.

Todo aquel que quiera colaborar con la asociación a través de una donación, puede hacerlo hasta el próximo 31 de diciembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>