Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Los 10 trabajos más felices


¿Infeliz con su trabajo? Hágase cura y se le pasarán los males! Le parecerá una broma, sin embargo, un estudio de la Universidad de Chicago revela que la de clérigo es la profesión que cuenta con más personas felices! Puede que más que un trabajo, la de religioso sea una forma de vivir. Pero eso no le quitó ningún mérito a la hora de ocupar la primera posición en el ránking de las 10 profesiones más felices. ¿Cuáles son las otras nueve?

  • Bomberos: El 80% de los bomberos dicen estar “muy satisfechos” con su trabajo.
  • Fisioterapeutas: La interacción social y ayudar a la gente, hacen que este sea uno de los trabajos más felices.
  • Escritor: Para la mayoría de los escritores, el pago no es bueno, pero escribir el contenido de su propia mente, aparentemente los conduce a la felicidad.
  • Profesores de educación especial: Si a usted no le importa el dinero, este trabajo lo puede hacer muy feliz.
  • Profesores: Los profesores dicen ser felices con su trabajo, a pesar de los problemas actuales con la financiación y la calidad.
  • Artistas: Escultores y pintores dicen estar altamente satisfechos, a pesar de la gran dificultad de ganarse la vida con su trabajo.
  • Psicólogos: Estos profesionales consideran que su trabajo es feliz.
  • Asesores comerciales de servicios financieros: La remuneración y el horario de trabajo flexible hacen que esta profesión sea de las más valoradas y felices.
  • Ingenieros civiles: Tener la sensación de estar jugando con maquinaria real, genera en estos profesionales la felicidad con la que disfrutan su empleo.

Nos estraña que entre ellas no figuren ni las de futbolista, buceador, piloto o explorador. Pero lo más sorprendente es que la felicidad para las mayorías no se alcanza en las cosas más lejanas e inaccesibles, en las grandes aventuras o viajes. Ni tampoco en aquello que mayor reporte económico nos ofrece. Si no más bien lo contrario. Las personas más felices son aquellas cuyas profesiones están orientadas a ayudar a los demás. Los puestos con cargos de responsabilidad son los más odiados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>