Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

La conexión a internet llega a los coches


 

 

La tecnología móvil va más allá y parece ser que el siguiente paso es que sean los coches, ni más ni menos, los que se conecten a internet. Tal como lo leen, una auténtica revolución tecnológica.

Según Glenn Lurie, presidente de dispositivos emergentes de la operadora norteamericana AT&T, hoy en día el 5% de los automóviles ya están conectados a la red y esta cifra no va a parar de crecer pues, según afirma, “entre los próximos tres y cinco años el 100% de los coches tendrán conexión a internet. Se podrán consultar estadísticas, avisos sobre el airbag, informes sobre el tráfico en tiempo real y aplicaciones de entretenimiento en los asientos traseros”.

Lurie asistió al último congreso de la Asociación Internacional de la Industria de Telecomunicaciones Inalámbricas (CTIA, por sus siglas en inglés), que tuvo lugar en San Diego del 11 al 13 de octubre. La unidad Cadillac de General Motors mostró una plataforma para coches de lujo, llamada Cue, que aparecerá en tres modelos de automóviles en 2012. Además de las funciones de control de seguridad, la versión del Cadillac XTS cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas que muestra mapas, control de temperatura, el tiempo atmosférico y mensajes de texto, entre otras aplicaciones. Incluso es posible conectar un smartphone al coche para escuchar los mensajes de texto.

El grupo de General Motors no ha sido el único en apostar por este tipo de tecnología. Ford presentó aplicaciones similares, así como sistemas de control e información para sus coches eléctricos que, una vez adoptados en sus nuevos modelos, permitirán a los conductores encontrar la gasolinera más cercana.

Pero todo apunta a que los coches no serán los únicos vehículos conectados a la red. El grupo AT&T ha estado trabajando con fabricantes de tractores para equiparlos con aplicaciones que permitan un control inalámbrico del motor, así como con fabricantes de grúas, para controlar sus funciones e informar a los operarios sobre la carga y descarga de la mercancía.

“Estamos entrando en la siguiente fase en el desarrollo del sector móvil, una fase en la que veremos cómo los móviles lo conectan todo en nuestras vidas,” dijo Michael O’Hara, director de marketing de GSMA.

“En esta nueva vida conectada el móvil transformará la sociedad y tendrá un efecto profundo en la forma en que interactuamos no sólo con los demás, sino también con nuestro entorno. Capitalizar esta gran oportunidad requiere colaboración para demostrar cómo la tecnología móvil puede mejorar la vida personal y empresarial de la gente en todo lo que va desde tabletas a nuevos dispositivos sanitarios.”

“Hay un potencial increíble para la innovación móvil a través de muchos sectores verticales, como el cuidado de la salud, el sector del automóvil y los productos electrónicos de consumo”, aseguró Glenn Lurie.

“Todos los tipos de clientes entienden rápidamente los beneficios de la tecnología móvil incorporada en productos de uso cotidiano, y esto va a dar lugar a una explosión de creatividad y adopción. Hemos logrado un gran progreso incorporando la tecnología móvil a los dispositivos de navegación, rastreo, juegos y entretenimiento, pero apenas hemos arañado la superficie. Hay muchas posibilidades emocionantes”.

Todo indica a que estamos entrando en una nueva era en la conectividad, donde veremos la proliferación de miles de millones de equipos conectados en el mundo. Bienvenidos al futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>