Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Ideas para un mundo mejor


 

Todas las personas tenemos ideas. Muchas de ellas no son sólo positivas, sino que podrían significar un cambio si pudiéramos compartirlas. Y eso es precisamente lo que ha pensado el Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá (CIC Batá), que nos invita a intercambiar esos gestos, hábitos o acciones puntuales que alguna vez se te han ocurrido o que forman parte de tu rutina diaria, y que te ayudan a ahorrar energía, llevar una vida más sana o contribuyen a cuidar y mejorar el planeta.

CIC Batá pone a disposición de tod@s la iniciativa Factoría de Ideas para otro mundo mejor, una plataforma desde la que podrás aportar tu granito de arena y beneficiarte de los granitos de otras muchas personas como tú.

La construcción colectiva de esta Factoría de Ideas para otro mundo mejor depende de nosotros. La clave reside en que rescates y des valor a todas tus buenas ideas, experiencias de construcción de ciudadanía, prácticas y comportamientos cotidianos -individuales y comunitarios- que ayudan a hacer posible un mundo mejor. Todas las personas tenemos mucho que decir.

Con este proyect CIC Batá pretende reflexionar sobre lo que estas ideas y gestos suponen a escala global, relacionándolas con los problemas globales del desarrollo: todas las buenas ideas locales son generadoras de cambios a nivel global. CIC Batá pretende que nos impliquemos como ciudadanos en la mejora de nuestro entorno, que pasemos de una actitud positiva pero pasiva del típico click en “Me gusta” de las redes sociales, para avanzar a un nivel más práctico y constructivo.

Formar parte de este proyecto es muy sencillo. Tan sólo tienes que rellenar este formulario y lanzar tu idea. En el momento que la incorporas, te mandarán a tu correo electrónico una contraseña para que puedas seguir contribuyendo a la construcción colectiva de esta Factoría para otro mundo mejor. Con tu contraseña podrás iniciar sesión para intercambiar comentarios, subir micro-acciones o seguir incorporando nuevas ideas.

Podrás introducir tu aportación dentro de una de las categorías temáticas, que te ayudarán a encajar tu idea en un campo concreto: Medio ambiente, género, participación ciudadana, interculturalidad y otros.

Además de introducir tus propias ideas, desde la Factoría de Ideas también podrás leer las de otros usuarios, comentarlas, mejorarlas o ponerte de acuerdo con ellos para posibles iniciativas conjuntas. Recuerda que nuestros pequeños gestos aquí pueden ser generadores de cambios a nivel global.

La Factoría de Ideas para otro mundo mejor es un proyecto de educación para el desarrollo, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y llevado a cabo en colaboración con la Red Guadalinfo de la  Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

2 comentarios

  1. veronica lopez hilerio Responder

    plantar arboles.en lugares donde aya espacio para aserlo.o en su defecto ha`cer parkes ecologicos.donde oder ir a caminar o simplemente leer un libro trankilamente

  2. Yamila Tappero Responder

    Escribo esto con el simple hecho de colaborar para un mundo mejor, es cierto que se necesita empezar por uno mismo, se basa en ir contagiando sin importar lo que pueden decir. Millones de personas sufren día a día problemas referidos a la alimentación, pobreza, dilemas a causa del medio ambiente, todo tipo de maltrato, falta de educación. Estaría bueno que en todas las ciudades,pueblos tengan grupos que trabajen para esto, que se hagan notar. Todos los meses llevar ropa comida a las familias precarias pero no solamente eso, sino quedarse con ellos unos días y ver como viven, convivir con ellos, a lo mejor enseñarle escribir, leer de poco, que se sientan importantes, que sepan que hay gente que los quiere ayudar para salir adelante juntos porque juntos se puede teniendo comportamientos individuales como colectivos. Otra de las ideas, es expandirse , que se haga llegar a cada provincia, cuidad, pueblo, institutos para que cada vez mas sea la gente dispuesta a ayudar, muchas personas están dispuestas a sacarle una sonrisa a esta gente. Sin importar la respuesta ir y pedir ayuda al gobierno si es necesario y no permitir que nos dejen de lado, “hoy por ti mañana por mi” nadie sabe a lo que se puede enfrentar en un futuro, todos los países podemos llegar a necesitar de un hermano que nos ayude.
    Esta no va a ser ni el mejor ni el peor comentario, cada uno aporta lo suyo , todos nos comprometamos a sumarnos al otro comentario. De mi parte estoy dispuesta a colaborar.
    Éxitos en este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>