Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

El arte puede cambiar el mundo


 

 

El arte puede cambiar el mundo, o eso al menos es lo que opina JR, un artista callejero que ha llevado a cabo un proyecto artístico muy particular, INSIDE OUT, por el que ha recibido el premio TED 2011.

TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) es un ciclo de conferencias de prestigio internacional que se realiza todos los años en Long Beach, California, en el que se reúnen algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo, invitados a compartir aquellas cosas que más los apasionan: las ideas. Durante 5 días de más de 10 horas de actividades, las ideas más brillantes e innovadores del mundo son expuestas en modalidad de charlas de 18, 10 y 5 minutos, ante un público casi tan impresionante como los disertantes mismos. Hoy en día las charlas tratan temas tan diversos que van desde el desarrollo de la tecnología touch screen hasta la felicidad del ser humano, pasando por estadística, neurología y música; todas ellas disponibles en TED Talks.

La obra de este artista francés semi-anónimo es un proyecto participativo de arte a gran escala que transforma los mensajes de identidad personal en piezas de una obra artística. Su trabajo se basa en de fotografías de gran formato, situadas en lugares inverosímiles y asegura utilizar su cámara para mostrar al mundo su verdadero rostro, pegando las fotos de caras humanas como lienzos a gran escala.

En esta obra, todo el mundo tiene el reto de utilizar los enormes retratos en blanco y negro fotográfico para descubrir, revelar y compartir las historias no contadas y las imágenes de personas en todo el mundo. La gente puede participar de esta obra artística de forma individual o en grupo; los carteles se pueden colocar en cualquier lugar, desde una imagen aislada en una ventana de oficina a una pared de retratos en un edificio abandonado o un estadio lleno. Estas exposiciones serán documentadas, archivadas y se podrán ver de forma virtual.

Pero esta explicación no hace justicia al impacto visual de la obra, así que os dejamos con un vídeo y su audaz deseo: usar el arte para poner del revés el mundo.

 

[youtube]http://youtu.be/4T1sEMhwEJA[/youtube]

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>