Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

"Cómeme", una explosión sensorial


Desde la redacción de En Positivo os proponemos hoy una manera muy positiva de comenzar la semana: una visita al teatro. Bueno, para los que estéis cerca de Madrid. Para los que no, no perdáis de vista el nombre de Mey-Ling Bisogno.


Gastronomía y amor

 

 

¿De qué manera se puede conectar la gastronomía con el amor? ¿Tienen remotamente algo que ver? Para quien no lo tenga claro, la obra “Cómeme” de Mey-Ling-Bisongno resultará todo un descubrimiento. Pero quien quiera descubrirlo tendrá que darse prisa porque sólo habrá dos funciones más durante este mes de octubre y serán en la Sala Triángulo de Madrid.

El reestreno de la obra “Cómeme” de Mey-Ling Bisogno es una obra que habla de comida y de amor, porque existe una  íntima relación entre los sabores, los olores y las emociones, incluido el amor, la atracción y el deseo sexual. Comer nunca ha escapado a ese cierto poder erótico; pero no siempre se come por hambre y no siempre se copula por amor.

Existe una teoría que afirma que la gula y la lujuria hunden sus raíces en la biología humana, en el propio instinto de supervivencia.

Mey-Ling Bisogno es bailarina, coreógrafa y actriz. Nacida en Venezuela y con ascendencia china e italiana. Se formó en danza clásica, contemporánea y jazz en Venezuela y Miami y durante dos años disfrutó de una beca en el Alvin Ailey American Dance Center de Nueva York. Esta artista ha construido su carrera en un viaje de varias etapas que tiene como paisaje las ciudades de Miami, Buenos Aires, Nueva York, París y finalmente Madrid, siendo esta última una ciudad que adora y en la que, según asegura, se siente más ella misma.

De Mey-Ling, la crítica ha resaltado su“entusiasmo comunicativo”(L&A Spectacle), su capacidad para “romper los límites establecidos” (Les Inrockuptibles) y su capacidad para “la reflexión y la auto-observación, con belleza y violencia” (Alternativa Teatral).

Esta obra se trata de una propuesta de teatro físico, cargada de símbolos, donde Mey-Ling Bisogno junto a las jóvenes actrices Lucía Marote y Cristina Pérez Sosa lanzan al público cuestiones como: ¿Cómo distinguir la frontera entre la necesidad y el exceso? ¿Quién es capaz de poner unos límites morales al placer cuando éste aparece como efecto colateral de una actividad necesaria? ¿Seducir para devorar o devorar para seducir?, o cuando estoy realmente interesada en alguien ¿habrá en mi una intención gastronómica?

La creadora y alma del espectáculo afirma que “‘Cómeme’ es una exploración sensorial que toca temas como la lujuria, la gula, el pecado y el deseo. Incluso el canibalismo y la antropofagia, que no son ajenas al arte. En esta cocina de color blanco y negro, donde se cuece este experimento, tres actrices-bailarinas serán las protagonistas de esta pieza muy femenina, que reivindica el gusto y el olfato e investiga en la fina línea que separa querer comerse (a besos) a un amante y convertirlo en tu dieta”.

Cabe señalar que la música de “Cómeme” es en un 70% original, especialmente compuesta para la obra y el compositor, que también la interpreta en directo durante la función, es un joven creador de 35 años que se llama Martín Ghersa que lleva 12 años trabajando en equipo con la directora.

¿Qué te parece? Interesante, ¿verdad? Pues anímate y pásate por el teatro a disfrutar de esta suculenta obra.

 

IMPORTANTE

•    Dos únicas funciones: 13 y 20 de octubre a las 22.30 horas.
•    Lugar: Sala Triángulo. C/ Zurita, 20. 28012 Madrid. Metro Antón Martín-Lavapiés.
•    Información y reservas en el teléfono 91 530 68 91 y en la web de la sala www.teatrotriangulo.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>