Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

7.000 esperanzadores millones de habitantes


La Tierra ha alcanzado los 7.000 millones de habitantes. Un número récord que, según los expertos seguirá creciendo hasta llegar a los 10.000 millones en 2050. Tales cifras alarman a la mayoría, que sin pensarlo demasiado, se llevan las manos a la cabeza asustados por un hipotético impacto destructivo sobre el entorno y por una posible falta de recursos para tantos.

En En Positivo no lo vemos así. Más bien consideramos que ésta es una muy buena noticia, pues más personas vienen a asistir a este milagroso festín que llamamos vida. Más seres humanos podrán gozar de ella. Y si no la gozan, por lo menos podrán aprender de la misma en cada instante que pase. ¡Bienvenidos sean cada uno de ellos!

Las estadísticas nos demuestran que los alimentos que producimos en todo el planeta son el doble de los que necesitamos. Contamos con recursos más que suficientes, en todos los campos, pues bien tratada, la Tierra es generosa y abundante. Una mayor cifra de habitantes nos obligará a ser más responsables y sensibles a la ecología.

Del otro lado, este crecimiento tan acelerado será el mejor estímulo para que entre los seres nos entendamos y aprendamos el arte de la convivencia y la tolerancia de una vez por todas. Porque al fin y al cabo, no es tanto una cuestión de cantidad sino de calidad. Ahora que tantos somos deberemos poner mayor atención en mantener unas excelentes relaciones humanas con nuestras hermanas y hermanos sobre la faz de la Tierra. Sea cual sea su procedencia.

Deberemos aprender a construir puentes de fraternidad entre nosotros basados en el amor. Deberemos conseguir que más y más corazones se vayan abriendo. Porque cuantas más personas seamos, más complejas se volveran nuestras relaciones y más deberemos cuidarlas. Y cuanto más las cuidemos, más haremos avanzar el mundo. ¿No le parece una muy buena y optimista noticia?

De la misma manera que cada nacimiento es ampliamente celebrado en una familia, nosotros celebramos cada nuevo ser que llega a la vida. Le espera una aventura fascinante. Y quien sabe, tal vez la compartirá con usted, ¡o conmigo! Positivo ¿verdad?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>