Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

La belleza de la lucha contra el cáncer


La belleza de la lucha contra el cáncer

 

Nunca hay que dejar de luchar, siempre se debe dejar una puerta abierta para la esperanza. Es lo que quieren transmitir frente a la lente las mujeres afectadas de cáncer que se prestan a posar para la fotógrafa Terry Shaver. Todas ellas se muestran sensuales y hermosas a la vez que fuertes y esperanzadas. Todas han perdido el pelo a causa de los tratamientos de quimioterapia, es cierto, pero eso no es más que una muestra más de su fortaleza y valor.

Desde julio de 2010 varias mujeres están prestando su imagen para la campaña “Be Bold, Feel Beautiful” (Sé valiente, siéntete hermosa), organizada por The Oldham Project. Shaver comenzó esta iniciativa en 2008 después de que dos de sus cuñadas murieran de cáncer y una tercera lograra superarlo. La organización nació como un tributo a su coraje y la fuerza que demostraron en la lucha contra la enfermedad.

The Oldham Project, llamado así en honor a las hermanas Oldham, fue concevido para documentar la vida de todo aquel que está librando una batalla por su vida. Así, Shaver, en colaboración con la Fundación Susan G. Komen, apuesta por crear conciencia acerca del cáncer de una manera visual: proponen que las mujeres se despojen de sus pelucas y pañuelos para ser fotografiadas mostrando las consecuencias del cáncer, sin que esto afecte a su verdadera belleza. Shaver ofrece retratos gratuitos para concienciar a la sociedad y brindar esperanza y confianza a las mujeres que pierden su autoestima y se sienten poco atractivas cuando inician el tratamiento con quimioterapia.

 

 

 

 

1 comentario

  1. Luisa Responder

    Qué forma tan bonita de luchar. Estos días estoy viendo un montón de iniciativas con motivo del día contra el cáncer de mama y me encantan, pero me gustaría aún más que esto no quedase reducido a un día o una semana sino que tomásemos conciencia de que tenemos que estar alerta siempre. Uno de los puntos más imporntantes es estar bien informados y he encontrado un libro precioso que, además de contar historias increíbles que me recuerdan incluso a experiencias personales (cuenta no llorar…) tiene mucha información útil para nosotras. Yo ya lo he compartido con ´mis amigas porque encima se puede dedicar y me parece genial.

    Uy! qué parrafada… pero quería compartirlo aquí. Espero que os guste tanto o más que a mí! 😉

    https://apps.facebook.com/nosotras_aecc/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>