Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Mentes brillantes de todo el mundo se reunen en Madrid


 

Durante los días 19, 20 y 21 se está llevando a cabo en Madrid la segunda edición del congreso “Ser creativos”, en la que mentes brillantes de todas las áreas del conocimiento se reúnen para exponer ideas, proyectos y pensamientos vanguardistas de nuestro tiempo. En este último día de congreso los asistentes podrán escuchar a los premios Nobel de Química Mario Molina y de la Paz Shirin Ebadi.

Además, otras personalidades como el director de Investigación del Acelerador de Partículas del CERN en Ginebra, Luis Álvarez-Gaumé, el economista y filósofo Serge Latouche o el divulgador científico Eduard Punset se han atrevido durante estos días a exponer sus ideas, divagar, imaginar y llenar nuestras mentes de nuevas y originales posibilidades. Pero sólo durante 21 minutos. Ni uno más ni uno menos. ¿Por qué? Porque es el tiempo máximo que consideran los expertos que el ser humano puede mantener la atención al 100%.

Creatividad, ingenio, inventiva. Da igual cómo lo llamemos. El pensamiento original es la generación de nuevas ideas o de nuevas asociaciones que producen soluciones originales y que nos permiten avanzar y evolucionar. Todos tenemos una gran capacidad creativa, pero tenemos que desarrollarla. Hay quienes están bien entrenados al respecto y escucharles no sólo nos sirve para aprender, sino también para inspirarnos. ¿Y qué mejor fuente de inspiración que un congreso que reúna a un montón de mentes creativas? Esta es una ocasión idónea para acercar la ciencia y el conocimiento a los madrileños a través de las mentes más brillantes del mundo.

Si eres una mente inquieta y te gustaría participar en esta avalancha de creatividad, no creas que la distancia física puede detenerte. El congreso se puede seguir también por la conexión virtual “Neurona espejo”. Como no podía ser de otra manera, también podrás seguirlo en Facebook y en Twitter.

Como dijo Alberto Calero, experto en aplicación de la nueva tecnología de la ciencia de las redes, durante sus 21 minutos de ayer, “las células del cerebro que no llegan a conectarse con otras acaban muriendo”. Así que a ejercitar nuestras neuronas cada día en pro de la creatividad y la innovación, porque eso nos hace fuertes y libres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>