Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Buscamos tus fotos del 15O!


¿Cómo vivirás la manifestación del 15O? En enpositivo.com queremos invitarte a que nos ayudes a construir una galería de imágenes de las manifestaciones de las distintas ciudades. Mándanos tu foto a info@enpositivo.com y la publicaremos en este portal. La más original se llevará un ejemplar del libro ‘Despilfarro‘, de Tristam Stuart.

En los últimos días hemos podido ver muchos vídeos en los que personalidades como Carlos Taibo, José Luis Sampedro o Rosa María Artal animan a los indignados de todo el mundo a salir a la calle el próximo 15 de octubre. Y desde En Positivo queremos sumarnos a su propuesta e invitar a todos los que se sientan indignados por el panorama político, económico y social a que se unan a las movilizaciones que se promueven internacionalmente desde hace días.

El 15 de octubre empezó siendo una convocatoria vacía, sólo una fecha establecida hace algo más de tres meses, en el apogeo de las manifestaciones sociales. Al principio parecía lejana pero pronto, entre unos y otras, tanto en España como fuera de nuestras fronteras, nos fuimos apropiando de ella. Poco a poco le fuimos dando forma como día de acción global, sabíamos que no era el primero, pero también sabíamos que tenía que ser diferente, que tenía que estar impregnado de los estilos 15M. A menos de 24 horas para la

Ya son más de 40 los países repartidos en los cinco continentes que han respondido al llamamiento del movimiento de los indignados para exigir una mayor democratización y modificaciones urgentes en el sistema económico. Se está viendo que respuestas globales para problemas globales es la consigna de los habitantes del mundo, que están exigiendo a sus políticos que vuelvan a escuchar la voz de la ciudadanía.

El 15 de mayo de 2011 cientos de miles de personas nos echamos a la calle con un doble grito: “No somos mercancía en manos de políticos y banqueros” y “Queremos una Democracia real Ya”. El movimiento 15M ha demostrado ser un ejemplo de praxis democrática y de autoaprendizaje, y que cuenta con un respaldo social sin precedentes. A pesar de esto, la clase política sigue sorda frente al grito colectivo. Por eso tenemos que seguir alzando nuestra voz. Unidos por un cambio global. El 15M ha traspasado las fronteras para convertirse en un gran movimiento global: 15O.

El 15 de octubre personas de todo el mundo tomarán las calles y las plazas. Desde América a Asia, desde África a Europa, en más de 350 ciudades y 45países, la gente se está levantando para reclamar sus derechos y exigir una auténtica democracia. Ahora ha llegado el momento de unirnos todos y todas en una respuesta activa y no violenta a escala global.

Los poderes establecidos actúan en beneficio de unos pocos, desoyendo la voluntad de la gran mayoría, sin importarles los costes humanos o ecológicos que tengamosque pagar. Hay que poner fin a esta intolerable situación. Unidos con una sola voz, haremos saber a los políticos y a las élites financieras a las que sirven, que ahora somos las personas quienes decidimos nuestro presente y nuestro futuro. Y les recordaremos, una vez más, que no somos mercancía en manos de políticos y banqueros, que ellos no nos representan.

El 15 de octubre nos encontraremos en las calles para poner en marcha elcambio global que queremos. ¡Es hora de que nos unamos! ¡Es hora de hacernos escuchar!

Denunciamos que las políticas de austeridad generan un incremento de las desigualdades y son un ataque frontal contra los derechos sociales. Rechazamos el concepto de austeridad para explicar la actual situación de precariedad y afrontar su solución ya que supone una gestión autoritaria y antidemocrática de la riqueza común, además de no resultar una solución efectiva a la crisis económica. Estas políticas de austeridad y recortes favorecen los mismos intereses económico-financieros privados responsables del modelo de desarrollo económico que ha provocado la actual crisis.

Ésta no es tan sólo una crisis económica sino sobre todo una crisis política que pone en evidencia el agotamiento del sistema de partidos políticos en la gestión del bien común y una crisis de valores, que refleja la perversión de un sistema que ha demostrado no servir al bien de la mayoría sino exclusivamente al beneficio de unos pocos.

Ante la precariedad material y existencial, reclamamos una democratización de la economía y de la gobernanza europea que permita la construcción de un nuevo modelo de bienestar social; un bienestar que garantice una renta básica y el acceso efectivo y libre a los derechos sociales y los bienes comunes (sanidad, educación, vivienda, medioambiente, conocimiento). Para la consecución de este modelo se hace necesaria una política fiscal, presupuestaria y social europea donde se produzca el reconocimiento de un nuevo catálogo de derechos sociales, entre los cuales se revela prioritario el derecho a la quiebra de las personas: rescatemos a las personas, no a los bancos.

Que no nos privaticen ni la vida ni el saber: es necesario garantizar la neutralidad y el libre acceso a la red, al conocimiento y la educación para todas las personas, contra las dinámicas privatizadoras y mercantilizadoras del saber.

En esta situación de precariedad y desempleo creciente, se está acrecentando la privación de los derechos laborales y la desvalorización de la actividad productiva. Reivindicamos la desvinculación de los derechos sociales, políticos y de ciudadanía del contrato de trabajo.

Debemos transformar los modelos de democracia y reapropiarnos de la política mediante la participación directa en todos los ámbitos de la vida social, política y económica. El actual modelo de democracia representativa está agotado: nadie nos representa. Exigimos que sea reconocida nuestra madurez democrática y nuestra capacidad de autogestión.

Por estos motivos desde En Positivo nos sumamos a la convocatoria de la plataforma Democracia Real Ya para el próximo 15 de octubre, para expresar nuestro rechazo a las políticas de recortes y reivindicar una verdadera democracia que defienda la justicia social.

¡Nada que perder, todo por ganar! #UnitedForGlobalChange!

No somos mercancía en manos de políticos y banqueros que no nos representan. Es hora de que nos unamos. Es hora de que nos escuchen.

1 comentario

  1. Sun Brider Responder

    En España No Hay Democracia. Los candidatos andaluces Jamás han defendido Andalucía con 4 millones en Cataluña. Mantienen secuestradas las facultades políticas de los ciudadanos. Liquidan la Copropiedad del Estado: Sahara, riquezas, galeones… levantan parlamentos autonómicos y Discriminaciones por todas partes: Lingüística, laboral, puntuacional, fiscal… El monarca mantiene su sistema de partidos y sindicatos impuestos. Democracia sin Reconocimiento de la Copropiedad Ciudadana y sin Respetos a sus Facultades políticas es IMPOSIBLE. Los legisladores deberían estar TODOS EN LA CÁRCEL. Sun Brider 290313 para Andalucía Crítica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>