Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

La web nos hace más sociales en el mundo real


Internet está volviendo a las personas más activas socialmente.

En el 2010 la agencia Nielsen reveló que las personas gastan un 22% de su tiempo en Internet. Específicamente las redes sociales son ocupadas en promedio 6.5 horas, en España un 77% de los internautas utilizan estas redes. Todo el tiempo gastado en la web nos hacía presagiar que la sociedad estaba siendo polarizada entre la web y la real vida social, pero al parecer es todo lo contrario.Esta creencia queda obsoleta con el informe de los economistas del Instituto Ifo de Munich, Stefan Bauernschuster, Oliver Falck y Ludger Woessmann, que revela que Internet está volviendo a las personas activas socialmente.

“No hay ninguna indicador que nos permita afirmar que Internet vuelve a la gente más solitaria”, afirmó Stefan Bauernschuster.

En el estudio analizaron la reciprocidad entre la posesión de actitudes sociales sobre la banda ancha en 18000 adultos y 2500 niños y adolescentes de entre 7 y 16 años.Los economistas afirman que con esta herramienta es más fácil acordar con amigos y planear reuniones en el mundo real, es por esto que rechazan el hecho de que Internet aísla a la gente señalando que:“No hay ninguna indicador que nos permita afirmar Los tres economistas descubrieron que cuando los adultos tenían acceso a banda ancha, su concurrencia a teatros, cines, bares o restaurantes aumentaba (…) con la ayuda de Internet resulta más sencillo mantener contacto con otra gente y hacer planes para encontrarse en el mundo real ”.

El informe también sostiene que la investigación aporta pruebas consistentes para afirmar que las personas utilizan Internet con el fin buscar información y comunicarse más que para entretenerse.

“El 95% de las personas utiliza Internet para buscar información”Si antes todos estaban preocupados por el tiempo que le dedicaban a las redes sociales como Facebook, Twitter o MySpace ,en vez de estar participando de alguna actividad más proactiva con amigos o familia. La investigación ante esto es estricta y señala que una conexión banda ancha en el hogar influye de forma positiva en las actividades sociales de todos los integrantes de la familia.Finalmente la investigación hace una diferencia entre un medio de entretención pasivo como la televisión y el ordenador con conexión a Internet. Los economistas señalan que la televisión es un entretenimiento retroactivo mientras que Internet es un medio de interacción y comunicarse con el mundo es más fácil.Paz Fonseca.En PositivoFuente: ClarínMás información: http://ideas.repec.org/p/ces/ceswps/_3469.htmlhttp://www.enpositivo.com/tecnologias-para-curar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>