Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

10 consejos para ser más feliz con la ecología


Diez razones ecológicas que te harán más feliz.

Debido a cambios fundamentales en nuestros valores culturales, podemos crear sociedades que colaboren para el aumento del bienestar en lugar de competir por el aumento de la riqueza.

Ahora sabemos que para preservar el ecosistema global hay alejarse del estilo de vida de alto consumo y encontrar nuevas maneras de valorar nuestro mundo. Un resultado interesante de investigaciones recientes es que esto también nos hará más felices y nos hará sentirnos más plenos. Quizás el hallazgo más importante es que al centrarse en la “sostenibilidad doble dividendo” (estilo de vida que mejora tanto el bienestar como la sostenibilidad), podremos encontrar una ruta popular en la futura era ecológica.

1. VIVIR UNA VIDA MÁS LOCAL

Nuestro triángulo de la vida consiste en la distancia entre el hogar, el trabajo y donde compramos. Si ese triángulo también incluye las escuelas, centros para las artes y la salud las comunidades locales prosperan. Localizar beneficios para el medio ambiente reduciendo la cantidad de viajes y de transporte necesarios para sostener nuestras vidas, lo que resulta un menor número de recursos utilizados y menos contaminación.

Al pasar menos tiempo viajando en el día a día, la gente tiene más tiempo para sus familias y actividades de ocio, que a su vez, aumentan la felicidad. Supone otros beneficios como el resurgimiento de las comunidades activas, una mayor cercanía de la gente hacia el medio ambiente y mejoras en la seguridad.

2. COMUNIDADES SALUDABLES

Las vidas de las personas en el Reino Unido se han separado y las comunidades se han roto. De acuerdo con The New Economics Foundation (NEF), esta es una razón importante para la disminución del bienestar en el Reino Unido desde la década de 1950. Vivir, trabajar e ir de compras a nivel local aumenta el contacto con la gente de su comunidad. Esto es fundamental para el bienestar y la mejora de las relaciones humanas, que resultan ser el aspecto más importante de felicidad humana.

3. TRANSPORTE DE TRACCIÓN HUMANA

A pie, en bicicleta o patinando en lugar de viajar en coche puede tener un beneficio doble: en la salud, mediante la actividad física que se necesita y reduciendo los efectos adversos del transporte de vehículos de motor.

El transporte activo es más importante ahora que nunca cuando la obesidad se convierte en la preocupación primaria de la salud del Reino Unido. La mayoría de los adultos en Inglaterra tienen sobrepeso, uno de cada cinco es obeso, y las personas obesas son más propensas a deprimirse. En contraste, los estudios publicados por The Journal Medical of Australia han demostrado que en comparación con las personas inactivas, aquellos con una acitividad corporal regular tienen mayor autoestima y un mejor funcionamiento mental.

4. CONEXIÓN CON EL MUNDO NATURAL

Según la investigación, las personas que se preocupan por la pérdida de biodiversidad revelan una conexión psicológica con otros organismos vivos y psicológicamente se benefician de esta asociación. Los verdes tienen una apreciación de su lugar dentro del gran esquema natural de las cosas y tienden a sentir la cercanía de otros seres vivos y de los espacios salvajes. Esto puede ser una fuente de inspiración y enriquecimiento de toda la vida.

5. OPCIÓN DE PODA

Se presume que el éxito de la expansión de las economías es el rango mucho mayor de opciones disponibles para nosotros en términos de lo que comer, vestir, comprar y dónde viajamos. Sin embargo, esta proliferación de elección es en realidad un arma de doble filo. Poder elegir es bueno, pero demasiadas opciones nos paraliza y nos angustia.

¿Cómo podemos saber si hemos hecho la elección correcta? ¿Qué es lo que hay que hacer? Estas preocupaciones afectan a personas de diferentes maneras de acuerdo a lo que ellos están tratando de elegir. Este sinfín de elección puede jugar en nuestra contra.
En cambio, para la gente que entiende los grandes desafíos del medio ambiente la toma de decisiones se vuelve mucho más sencilla porque los criterios de elección son considerablemente menores. Están menos preocupados por si se han tomado la decisión correcta debido a que sus opciones de estar dentro de un contexto más amplio de valores, lo que les motiva a vivir de una manera determinada.

6. MENOS MATERIALISMO

Los verdes tienden a estar menos interesados en las cosas materiales, lo que resulta en una tendencia a consumir menos y gastar menos recursos. Los beneficios medioambientales son claros, pero cambiando su enfoque de las cosas materiales hace que estas personas sean más felices también.

Una vez que tengamos todo lo que necesitamos para sobrevivir (comida, agua, refugio, etc) las cosas materiales adicionales tienen un impacto cada vez menor en nuestro bienestar. Por ejemplo, un estudio estadounidense encontró que las personas eran más felices después de gastar dinero en experiencias, en lugar de las cosas físicas.

7. ACTIVIDADES AGRADABLES

Los valores materialistas conducen a la motivación extrínseca – hacer las cosas a la espera de recompensas externas (por ejemplo, el dinero o el estado). La creencia de que las cosas fuera de nosotros mismos nos harán felices, nos obliga a participar en actividades que no cumplen con nuestras necesidades psicológicas. Por ejemplo, podemos ser propensos a trabajar largas horas para salvar nuestras posesiones. A medida que se adaptan a nuestra nueva posesión, ésta no nos hace felices y nos convencemos de que necesitamos una nueva.

Por el contrario, alejarse de la lucha por la riqueza y las posesiones nos libera para continuar los trabajos por razones más profundas o para tener más tiempo y espacio para la creatividad y las actividades interesantes y divertidas. Buscando tiempo para estas actividades en lugar de perseguir recompensas o tratar de evitar el fracaso, es una receta para la felicidad.

8. DESARROLLO PERSONAL

En 1943 Abraham Maslow propuso su teoría de una jerarquía de necesidades, por considerar que los seres humanos satisfacen sus necesidades básicas y que buscan satisfacer las cada vez más elevadas. Los niveles más bajos están ocupados por las necesidades fisiológicas con mayores niveles asociados con las necesidades psicológicas.

A partir de estas descripciones generales se podría deducir que las personas que están comprometidas y activas en torno a temas ambientales tienen más probabilidades de haber alcanzado la cima de la pirámide. Ellos se han desarrollado de tal manera que ahora están dirigiendo su atención y sus energías creativas a la tarea abrumadora de que un colapso de la biosfera se presenta para nuestra especie. En otras palabras, la adopción de medidas para los demás y el planeta es una manera de añadir significado a la vida y sentirse más lleno.

9. ACTUALIZACIÓN SOCIAL

El bienestar es de importancia crítica para la sociedad. Las personas felices son más sociables, generosos, creativos, activos, tolerantes, altruistas, sanos, económicamente productivas y de larga vida. Por lo tanto, si el progreso social es una aspiración, el primer punto de contacto debe ser la mejora del bienestar individual.

Hoy en día las sociedades capitalistas avanzadas muestran la disminución de bienestar y la calidad del medio ambiente. Esta es la razón por el cambio climático ha sido descrito como una oportunidad, para sobrevivir hay que cambiar todo, empezando por los valores que subyacen en nuestras sociedades.

La crisis ambiental se puede superar, pero sólo a través de la cooperación mundial y un profundo cambio de valores, la colocación de las preocupaciones del planeta antes que los de las naciones o los individuos.

10. TRASCENDENCIA

La psicología transpersonal y compartir la ecología profunda con las tradiciones espirituales orientales da la creencia de que el sentido del yo puede ampliarse para identificarse con toda la humanidad y otros aspectos del mundo más allá del cuerpo. De este modo, podemos trascender las condiciones de la separación y el aislamiento, que son la fuente de mucho sufrimiento y angustia. Reconociendo la unidad intrínseca de toda la existencia, experimentamos sentimientos posteriores de pertenencia, la unidad y la paz.

Matt Mellen.
Fuente: Positive News.

4 comentarios

  1. Referencement Lausanne Responder

    It’s an awesome paragraph designed for all the internet viewers; they
    will take benefit from it I am sure.

  2. Regarder en ligne Intouchables 2011 Film complet en streaming Responder

    I have been exploring for a little for any high-quality articles or blog posts on this
    sort of space . Exploring in Yahoo I finally stmbled upon this site.
    Studying this info So i’m satisfied to show that I’ve an incredibly excellent uncanny feeling I found out just what
    I needed. I so much no doubt will make sure to do not put out of your mind this
    weebsite and provides it a glance on a continuing basis.

  3. online tarot reading jobs Responder

    bookmarked!!, I like your blog!

    Stop by my web-site … online tarot reading jobs

  4. Mikki-More Responder

    Please note that SPF of 15 or higher is the recommended SPF in sunscreens especially for children. Skin  VCO can be used internally and externally as an effective addition to your skincare routine.
    Ayurveda has specific treatments for maintaining healthy and beautiful hair free from problems.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>