Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

La vitamina B podría retrasar la aparición de alzhéimer


La vitamina B podría ayudar contra la atrofia cerebral.

Grandes dosis de vitaminas de grupo B podrían retrasar el declive cognitivo que sufren algunas personas mayores y que resulta precursor de demencias como la enfermedad de Alzheimer.

Celeste de Jager, una neuropsicóloga de la Universidad de Oxford, explicó el pasado martes durante el Festival Británico de la Ciencia que se celebra esta semana en Bradford, que tomar vitaminas B6, B12 y ácido fólico en cantidades médicas reduce la contracción global del cerebro de una persona en un 30%.La vitamina B y el ácido fólico controlan los niveles en sangre de un amino ácido llamado homocisteína. Grandes cantidades de este químico pueden dañar los vasos sanguíneos y están asociadas con un incremento del riesgo de sufrir demencia.

Las personas mayores son más susceptibles a presentar niveles altos de homocisteína, pues aumentan con la edad. Las razones no están claras pero según la neuropsicóloga, esto podría deberse a que la absorción de vitamina B se deteriora con los años.

Celeste de Jager añadió que, para mantener los niveles de homocisteína, la gente debería comer más carne, pescado y verduras, así como reducir el consumo de alcohol, pues reduce los niveles de vitamina B12.El estudio de Celeste de Jager, que se ha publicado recientemente en la Revista Internacional de Psiquiatría Geriátrica, contó con la participación de 270 hombres y mujeres mayores de 70 años que presentaban deterioro congénito leve (DCL), una condición que afecta a una de cada seis personas mayores y que puede interferir en la memoria, el lenguaje y otras funciones mentales. Alrededor de la mitad de las personas con DCL desarrollan alzhéimer tras cinco años del diagnóstico inicial.Los cerebros de los participantes fueron escaneados antes de comenzar el estudio y luego dos años después, cuando éste terminó.

De Jager observó que el 30% de las personas que habían tomados vitaminas mostraban una menor reducción del tejido cerebral en comparación con aquellas que sólo habían tomado el placebo.

Rebecca Wood, directora ejecutiva de la Fundación para la Investigación de Alzhéimer en el Reino Unido y co-financiadora del estudio, dijo que los resultados eran alentadores, pero que es necesario continuar investigando sobre el uso de la vitamina B y su efectividad para combatir el declive mental en la gente mayor.De Jager tiene en mente continuar con sus investigaciones durante dos años más. También advirtió que la gente mayor no debería comenzar a consumir grandes cantidades de vitamina B por su cuenta. Aseguró que la ingesta debe realizarse de forma responsable, pues los niveles de vitaminas deben ser equilibrados.En PositivoFuente: The New York Times

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>