Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

50 ideas para ser más feliz


En busca de la felicidad

ideas para felicidad-happiness-seer felices

Hay días en los que simplemente te levantas de malhumor. No ha ocurrido nada especialmente grave, pero tienes la sensación de que habría sido mejor haberte quedado en la cama. Sin embargo, luego te cruzas con alguien por la calle que te sonríe, sin motivo aparente. Y eso te hace sonreír a ti también. De pronto te sientes mejor. Nos ha pasado a todos, ¿verdad?

De acuerdo con la organización Action for Happiness (Acción por la Felicidad), son estas pequeñas cosas las que generan grandes cambios en nuestras vidas. Parece mentira, pero tomar una actitud positiva o hacer el esfuerzo de sonreír da verdaderamente resultado.

Richard Layard, profesor en la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, Geoff Mulgan y Anthony Seldon se dejaron inspirar por las palabras del Dalai-lama “la felicidad no es un don, sino un arte que exige voluntad y práctica” para fundar en 2010 Action for Happiness.

Su finalidad es simple: tratar de crear más felicidad en el mundo que les rodea. Para ello, han desarrollado una página web en la que proponen hasta una lista de 50 ideas prácticas que todo el mundo puede llevar a cabo en las diferentes áreas de su vida, en casa, en el trabajo o en su comunidad. En la lista se incluyen acciones muy sencillas, como dar un descanso al Facebook y acercarse a conocer a los vecinos, o asegurarte de que duermes un número de horas suficiente para sentirte descansado al día siguiente.

De acuerdo con la organización, realizar buenas acciones por los demás fortalece nuestros lazos con ellos y construye vínculos de confianza, especialmente con las personas a las que no conocemos, llevando felicidad a las comunidades. Estas buenas acciones pueden ser de cualquier tipo, ahí entra la imaginación de cada uno y la oportunidad del momento, pero deben ser acciones que se salgan de nuestra rutina diaria.

Action for Happiness propone, entre otras cosas, que al final del día pensemos en tres cosas que nos han hecho felices, tres cosas por las que nos sentimos agradecidos. Esta acción nos ayuda a tener una visión global de lo que se ha hecho durante el día. El objetivo no es que ignoremos aquello que nos pone tristes, sino  preguntarnos ¿ha ocurrido algo bueno hoy? Normalmente encontraremos algo, es incluso probable que identifiquemos situaciones en las que no nos habíamos parado a pensar y que verdaderamente nos traen felicidad. Será una buena manera de recordarlas y repetirlas.

Otra de las propuestas de Action for Happiness es que recapacitemos sobre nuestras virtudes, lo que mejor se nos da hacer, y nos esforcemos en hacerlo. Ser conscientes de nuestros puntos fuertes y llevar a cabo aquello que sabemos que se nos da bien hacer nos ayudará a mejorar y a sentirnos mejor con nosotros mismos.Como puedes ver, Action for Happiness no propone nada especialmente complicado o novedoso, pero tener en cuenta estos pequeños detalles o llevar a cabo estas simples acciones parece que funciona.

Más información: www.actionforhappiness.org

1 comentario

  1. Inma Responder

    TeresaGracias por este artículo. Realmente son cosas sencillas y fáciles de ejecutar las que, en el fondo, nos proporcionan más felicidad.Voy a tomar ideas de esta web para transmitir en mi blog a todos los educadores ya que creo que este es uno de los tipos de conocimientos básicos que deberían aprender y asimilar los niños y jóvenes para afrontar una vida adulta con felicidad.Gracias de nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>