Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Stéphane Hessel condena las actitudes violentas


No debemos permitir que algunos enturbien un buen fin.
Opinión de Stéphane Hessel.
Ante los graves sucesos acontecidos ayer frente al Parlamento de Cataluña, en Barcelona, expreso mi más firme rechazo hacia cualquier agresión, coacción, insulto o actitud violenta empleada por grupos minoritarios, aprovechando la legítima y pacífica ola de indignación que ha recorrido las ciudades españolas desde el pasado 15 de mayo.

Desde el primer momento, dejé constancia y reitero mi apoyo a los miles y miles de ciudadanos españoles que, siempre de manera pacífica, han manifestado su indignación ante una economía deshumanizada y ante los déficits democráticos de nuestras sociedades, y han pasado de la indiferencia al compromiso por los valores profundos de la democracia, siempre a través de vías pacíficas.

Considero, por tanto, intolerable cualquier intento de paralización de las instituciones de representación democrática, así como la coacción de todo tipo ejercida contra los representantes de la voluntad popular. Eso nada tiene que ver con la resistencia pacífica ni con la legítima disidencia democrática. Eso no se puede tolerar, y no debemos permitir que algunos grupos, desde dentro o desde fuera del movimiento de los indignados, intenten aprovechar esos hechos para enturbiar el buen fin y las actitudes mayoritarias de los ciudadanos que se han movilizado pacíficamente durante las últimas semanas en casi un centenar de poblaciones españolas.

Siempre me he manifestado a favor de la profundización de la democracia, de la libertad de expresión y del respeto por los otros como únicas vías para el progreso de nuestras sociedades. Deseo que los indignados españoles sepan encontrar, con la misma actitud pacífica y dialogante con que irrumpieron en la escena pública hace unas semanas, su camino para seguir expresando ese compromiso hacia el futuro.

Stéphane Hessel
París, 16 de junio de 2011??
Fuente: otromundoesposible.com

En Positivo no se identifica necesariamente con las opiniones publicadas que reflejan el pensamiento del columnista excepto, cuando los editoriales o artículos son firmados por la propia redacción.

2 comentarios

  1. jose Responder

    Me llamo Jose soy francés de padre españole, mi padre Jose GARCIA GOMEZ a dejado una parte de su vida en España, para salvar su país, su canciones favorita El emigrante.
    Soy en España hace 3 años para poder ayudar esos que no tiene trabajo con nueva tecnología con patenta, de mis amigos.
    ¿Como extranjero como veo la vida en España?

    Desde que estoy aquí no hoy unicamente que la palabra crisis, y el gobierno……, na damas que cosas malas, nada con formula constructiva .
    La España de hoy me hace pensar a una obra que ningunos de las empresas están en acuerdo, no es de esta manera que vamos a acabar la obra y traer satisfacción a los clientes.
    Tenemos que cambiar esta mala mentalidad, tenemos que juntos poner las mejores ideas, y no como actualmente poner piedras delante de las ruedas, para que el otro se cae.
    Propongo que los votos de los ministros y presidente del gobierno están de forma individual, no importa su color política. Lo que importa es su idea para mejorar.
    Todos unidos para vivir mejor
    Propongo que su pago de ministro están al mismo nivel que un jefe de empresa
    Propongo que después de cumplir su trabajo que no tiene un suelo permanente.
    Veremos eso que realmente trabaja por mejorar con ideal real y eso que son egoísta, que no le importa la vida de los otros.
    Tenemos que tener en cuenta todas las ideas, misma esa que no tiene sentido, es de esta manera de ir adelante.
    No criticando para hacerse dinero, matando, destrozando, no es esta formula que va ayudar.
    Como los mosqueteros uno por todos y todos por uno.
    Jose

    Idea tengo como vosotros para mejorar, tenemos que juntar nuestras ideas para mejorar la vida de todos!
    Estamos una mano todo sirve!

  2. Parvulo Responder

    La solución existe: TASA TOBIN
    La perdición existe: REPRESIÓN POLICIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>